Tampico, Tamaulipas.- Durante los últimos tres meses se ha realizado una prueba, para determinar la eficiencia y viabilidad del proyecto y se espera que en un par de semanas se cuente con los resultados, que serán presentados al cabildo en pleno.
Se trata de retomar el proyecto de la Unidad de Transferencia de residuos sólidos, que se ubica en el antiguo basurero municipal de Tampico.
Juan Berrios
Como parte de la prueba, en este lugar los camiones de basura del sector sur de la ciudad, llevan los desechos para que sean depositados en góndolas y posteriormente trasladados al relleno sanitario de Altamira, informó Juan Berrios, director de Servicios Públicos Municipales.
“Por el momento solo participan en la prueba los camiones del sector sur de Tampico, pero la idea es que en caso de aprobarse el proyecto, sean todas las rutas los que depositen en la Unidad de Transferencia”, dijo el entrevistado.
En el análisis del proyecto, se presentará si es que hay o no un ahorro, y se comparará el costo del servicio de la compañía que lo presenta con otras opciones del mercado y será el cabildo quien determine lo conducente.