Altamira Tamps.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, les cortó el servicio a 20 mil usuarios la mayoría presenta adeudos que van desde 6 a 40 meses.
Roberto Polanco Aguilar, Gerente Comercial de Comapa Altamira, dijo que el organismo tiene un registro de 100 mil usuarios de estos el 20%, están sin agua potable, ya que a partir de este mes se iniciaron acciones de corte por registrar adeudo.
“Somos hasta cierto punto flexibles, sabemos que el vital líquido es muy importante para toda la gente digo hay que ser hasta cierto puntos flexibles hasta donde se pueda, son 100 mil usuarios, es un padrón bastante amplio de un 30-35% que tiene algún adeudo con la comisión y de estos un 20% tuvimos que cortarles”.
Indicó el funcionario que esto genera un déficit al organismo de aproximadamente 400 millones de pesos, explicó que los usuarios a los que se les suspendió el servicio, deben acercarse a la dependencia para firman convenios de pago.
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, detalló el Gerente Comercial, es flexible en las formas de pago, pero es importante que haya disposición por parte de los usuarios.