Altamira.- Las rutas establecidas de Altamira, podrían hacer un paro de labores, luego del anuncio que realizara la mañana de ayer el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que en el estado no se autorizará el aumento a la tarifa del pasaje.
Moisés Pérez, dirigente de las 13 rutas establecidas en el municipio, señaló que desconoce el porqué de las declaraciones emitidas por el mandatario estatal, ya que les habían solicitado esperar los próximos dos aumentos a los combustibles previstos para el 4 y 18 de febrero, para entonces fijar el incremento a la tarifa del pasaje.
Recalcó que el aumento es necesario, ya que los concesionarios están trabajando en números rojos, al cuestionarlo sobre la posibilidad de irse a un paro de labores si Gobierno del Estado no autoriza el aumento al pasaje, el dirigente señaló que es una probabilidad.
“Yo creo que sí, vamos a esperar, si ya con el aumento anterior a la gasolina fue bastante y andamos ahorita algunas rutas en foco rojos y si viene el segundo aumento ahora en febrero mañana o pasado y luego el día 10 viene otro no se va a poder ya”.
Moisés Pérez, agregó que los concesionarios de la zona conurbada a raíz de las declaraciones que realizó el Gobernador del Estado, se reunirán el día de hoy para determinar las acciones a tomar.