Connect with us

Altamira.- Las rutas establecidas de Altamira, podrían hacer un paro de labores, luego del anuncio que realizara la mañana de ayer el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que en el estado no se autorizará el aumento a la tarifa del  pasaje.

Moisés  Pérez, dirigente  de las 13 rutas establecidas en el municipio, señaló que desconoce  el porqué de las declaraciones emitidas por el mandatario estatal, ya que les habían solicitado esperar los próximos dos aumentos a los combustibles previstos para el 4 y 18 de febrero,  para  entonces fijar el incremento a la tarifa  del pasaje.

Recalcó que el aumento es necesario, ya que los concesionarios están trabajando en números rojos, al cuestionarlo sobre  la posibilidad de irse a un paro  de labores si  Gobierno del Estado no autoriza el aumento al pasaje, el dirigente  señaló  que es una probabilidad.

“Yo creo que sí,  vamos a esperar, si ya con el aumento anterior a la gasolina fue  bastante y andamos ahorita algunas rutas en foco rojos y si viene el segundo aumento ahora en febrero mañana o pasado y luego el día 10 viene otro no se va a poder ya”.

Moisés  Pérez, agregó que los concesionarios de la zona conurbada a raíz de las declaraciones que realizó  el Gobernador del Estado, se reunirán el día de hoy para determinar las acciones a tomar.

 

 

Sur de Tamaulipas

Ciro Hernández beneficia a más de mil familias en Arboledas, Altamira con despensas y apoyos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.— Más de mil familias del sector Arboledas y colonias aledañas como San Jacinto y Paraíso recibieron apoyos alimentarios y asistencia social gracias a la iniciativa del activista Ciro Hernández Arteaga.

El líder social entregó despensas con productos básicos, verduras frescas, tapas y medias tapas de huevo, tortillas y garrafones de agua purificada, con el respaldo de la Purificadora “El Paraíso”.

Además, se distribuyó ropa y se atendieron solicitudes ciudadanas en materia de salud, aparatos ortopédicos y asesoría legal.

Los habitantes de Arboledas Altamira esperaron con orden y paciencia la llegada de los apoyos, mostrando su agradecimiento al activista por estas acciones que fortalecen la economía familiar.

“Son más de mil familias las que nos recibieron hoy. Buscamos que todos se lleven un beneficio; eso nos motiva a seguir tendiéndole la mano a la gente”, declaró Hernández Arteaga.

La jornada de ayuda humanitaria se extendió varias horas en el fraccionamiento Arboledas de Altamira, Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colonias Unidas y Gil Gallegos continúan apoyando a familias de Ciudad Madero con despensas y ayuda gratuita

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Colonias Unidas por Amor a Ciudad Madero y Gil Gallegos siguen beneficiando a decenas de familias maderenses con múltiples apoyos ante las necesidades más urgentes de la población.

El grupo realiza acciones como entrega de verdura y cebolla totalmente gratis, venta de despensa y productos lácteos a bajo costo, sillas de ruedas, análisis clínicos, fumigaciones, mano de obra especializada y gestiones ante la COMAPA, entre otras ayudas.

«Los apoyos se adaptan a las necesidades reales de las familias que más lo requieren, gracias al respaldo de empresarios solidarios”, señaló.

Además de las actividades semanales, este fin de semana continúan las entregas gratuitas de cebolla en diversas colonias de la urbe petrolera.

Los maderenses pueden enviar sus solicitudes a través de la página de Colonias Unidas, donde canalizan cada petición para brindar soluciones oportunas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente entre tren y automóvil en la carretera Tampico–Valles

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró un accidente de tránsito en la carretera Tampico–Valles, a la altura de la entrada al parque acuático Lagartomanía, luego de que un automóvil colisionara con un tren.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del vehículo intentó cruzar la vía ferroviaria cuando el tren se aproximaba, resultando en el impacto.

Tras la colisión, el automóvil quedó severamente dañado.

Al lugar acudieron paramédicos y elementos de rescate de la CNE Moralillo–Tamos para atender la emergencia.

Autoridades locales se encuentran en el sitio realizando las diligencias correspondientes para determinar las causas exactas del incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero moderniza accesos y fortalece su infraestructura educativa

Publicado

el

Con el respaldo del director general del Tecnológico Nacional de México, Mtro. Ramón Jiménez López, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero avanza en su proceso de transformación mediante acciones de mejora en su infraestructura, en beneficio de la comunidad estudiantil.


El director del plantel, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, informó que este sábado supervisó los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica en uno de los accesos principales al campus, como parte de las estrategias para optimizar la movilidad y seguridad dentro de la institución.


Las labores se realizan en el acceso ubicado sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, el cual conecta de manera directa con áreas deportivas, laboratorios, el Departamento de Vinculación, el Gran Salón T2 y diversas aulas, facilitando el tránsito diario de estudiantes, docentes y personal administrativo.


El directivo destacó que, de manera paralela, se desarrollan otros proyectos relevantes como la rehabilitación de la pista de atletismo, la remodelación del Gran Salón T2 y la próxima entrega del corredor techado en el campus II, obras que fortalecen la infraestructura educativa.


De acuerdo con Cruz Guerrero, la obra de reencarpetado será inaugurada el lunes 13 de abril, fecha en que se reanudan las actividades académicas, lo que permitirá a la comunidad tecnológica contar con mejores condiciones de acceso desde el primer día de clases.

Continua leyendo

Populares