Connect with us

Altamira.- Las rutas establecidas de Altamira, podrían hacer un paro de labores, luego del anuncio que realizara la mañana de ayer el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que en el estado no se autorizará el aumento a la tarifa del  pasaje.

Moisés  Pérez, dirigente  de las 13 rutas establecidas en el municipio, señaló que desconoce  el porqué de las declaraciones emitidas por el mandatario estatal, ya que les habían solicitado esperar los próximos dos aumentos a los combustibles previstos para el 4 y 18 de febrero,  para  entonces fijar el incremento a la tarifa  del pasaje.

Recalcó que el aumento es necesario, ya que los concesionarios están trabajando en números rojos, al cuestionarlo sobre  la posibilidad de irse a un paro  de labores si  Gobierno del Estado no autoriza el aumento al pasaje, el dirigente  señaló  que es una probabilidad.

“Yo creo que sí,  vamos a esperar, si ya con el aumento anterior a la gasolina fue  bastante y andamos ahorita algunas rutas en foco rojos y si viene el segundo aumento ahora en febrero mañana o pasado y luego el día 10 viene otro no se va a poder ya”.

Moisés  Pérez, agregó que los concesionarios de la zona conurbada a raíz de las declaraciones que realizó  el Gobernador del Estado, se reunirán el día de hoy para determinar las acciones a tomar.

 

 

Sur de Tamaulipas

Mujer muere atropellada por vehículo que se dió a la fuga en Altamira

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer falleció la noche de este domingo al ser atropellada por un vehículo en fuga en la colonia Enrique Cárdenas González de Altamira.

La víctima, identificada como Cristina Rodríguez Arvizu, de 59 años de edad, quien fue arrollada en la calle Aralias casi esquina con Real.

Elementos de Tránsito acudieron al sitio, acordonaron la zona y pusieron el accidente a disposición de la Fiscalía General de Justicia.

Personal de la policía investigadora recabaron datos de testigos para identificar el vehículo y al responsable

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mantiene operativo permanente para atender rezagos de fugas de agua y drenaje

Publicado

el

La atención de fugas de agua potable y drenaje sanitario se mantiene como una de las principales acciones operativas de COMAPA SUR, que de 2023 a julio de 2026 ha solucionado 42 mil 130 eventos, como parte de una estrategia que combina la respuesta a los reportes ciudadanos con la identificación de incidencias durante los recorridos y trabajos de campo.

El registro histórico del organismo operador establece que en este periodo se detectaron 40 mil 697 fugas, mientras que las acciones de reparación alcanzaron las 42 mil 130. La diferencia de mil 433 intervenciones corresponde principalmente a pendientes que se encontraban acumulados y que fueron incorporados a la programación de las cuadrillas para avanzar en su atención.

El comportamiento de la red representa un desafío constante para la operación, debido a que existen sectores con infraestructura hidrosanitaria que supera los 50 años de antigüedad.

A ello se suman condiciones propias de la zona, como los elevados niveles freáticos y las características del subsuelo, factores que pueden propiciar la aparición de fugas subterráneas que no siempre son visibles de manera inmediata.

Por ello, las labores de las cuadrillas no se limitan a la atención de los reportes que recibe el organismo. Durante los recorridos, trabajos de mantenimiento y distintas intervenciones en la red, el personal también identifica puntos con fugas o afectaciones que requieren reparación, permitiendo atender incidencias que de otra manera podrían permanecer pendientes.

Esta dinámica de trabajo ha permitido avanzar de manera simultánea en la atención de las necesidades actuales y en la disminución del rezago acumulado, dando seguimiento a reportes anteriores y sumándolos a las acciones programadas conforme a las condiciones y prioridades de cada sector.

COMAPA SUR mantiene así una operación permanente para mejorar las condiciones de las redes de agua potable y drenaje sanitario, mediante acciones dirigidas a detectar oportunamente las fugas, atender los puntos pendientes y fortalecer la capacidad de respuesta ante las necesidades de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer muere atropellada mientras esperaba en un paradero de transporte público en la Laguna del Carpintero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer de alrededor de 50 años, fue atropellada la mañana de este domingo, mientras esperaba en un paradero ubicado a un costado de la Rueda de la fortuna del Parque Laguna del Carpintero en Tampico.

El incidente ocurrió en el bulevar Perimetral y Tercera Avenida, siendo el responsable el conductor de un auto Volkswagen con placas de Tamaulipas que se dió a la fuga, pero que fue detenido en su huída a unos metros del crucero conocido como del Spa.

Se informó el vehículo, conducido por un joven a una velocidad mayor a la permitida, pierde el control, se sube la banqueta, choca con el parabús e impacta la señora lanzándola metros adelante.

El caso fue turnado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas para que se abra una carpeta de investigación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mantiene COMAPA Sur rehabilitación de infraestructura hidrosanitaria en la zona conurbada

Publicado

el

La rehabilitación de la infraestructura hidrosanitaria se mantiene activa en distintos sectores de Tampico y Ciudad Madero, donde COMAPA Sur, con el respaldo del Gobierno del Estado, continúa desarrollando trabajos para atender las condiciones de las redes de agua potable y drenaje y mejorar su funcionamiento.
Durante las últimas semanas, las cuadrillas del organismo han llevado a cabo intervenciones en diversas colonias de Tampico, entre ellas Volantín, Guadalupe Victoria, Laguna de la Puerta, Solidaridad, Voluntad y Trabajo y Enrique Cárdenas González. En Ciudad Madero, los trabajos se han realizado en Unidad Nacional, Los Mangos, Jardín 20 de Noviembre, Ampliación de la Unidad Nacional y Tinaco, entre otros sectores.
La atención de estos puntos forma parte de un programa que contempla la rehabilitación y sustitución de tuberías que han cumplido su vida útil o que presentan condiciones que requieren una intervención, contribuyendo a fortalecer gradualmente la infraestructura con la que se prestan los servicios.


Al cierre de julio, este esfuerzo registra un acumulado histórico de 63.37 kilómetros de tubería sustituida, con resultados relevantes en los últimos años: 26.5 kilómetros en 2024 y 18.7 kilómetros en 2025.
Con la continuidad de estas acciones, COMAPA Sur avanza en el fortalecimiento de la infraestructura hidrosanitaria de la zona conurbada, atendiendo las necesidades identificadas en los diferentes sectores y dando seguimiento a las obras que permiten mejorar las condiciones de las redes existentes.

Continua leyendo

Populares