Ciudad Madero, Tamaulipas.- Constantes fugas de agua tanto potable como de drenaje sanitario, son las quejas de la ciudadanía ante la dirección de atención ciudadana.
Mary Rojas López, titular de la dependencia municipal indicó que hasta 40 quejas por semana se reciben.
Afortunadamente dijo, existe una buena relación con la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) la cual ha dado respuestas inmediatas a sectores más afectados.
Ejemplificó la colonia Miramapolis en donde se han atendido 12 fugas, que mantenían prácticamente entre agua de drenaje amplia zona de ese sector.
Mary Rojas López
Con el programa «Atención en tu colonia», los resultados han sido favorables.
Agrego que el municipio inició un ambicioso programa de salud ambiental, levantando un censo de solares baldíos enmontados con presencia de fauna nociva y riego de salud pública para varios sectores de Madero.
Mencionó que la mecánica es que un inspector del departamento de Ecología realiza el censo por los sectores enmontados, se gira oficio al propietario para que en un término de 30 días desmonte su predio.
De no hacerlo intervendrá el municipio con su personal de limpieza pasándole el cobro al propietario que haga caso omiso a la conminación de limpieza de parte de la autoridad municipal. Lo importante del operativo, es que antes de temporada de lluvias, se desmonte para evitar la fauna nociva y la proliferación de mosquitos, así como refugio de malvivientes.