Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Durante la sesión de cabildo realizada este jueves en Tampico, el regidor José Antonio Heredia Niño, reveló diez situaciones irregulares graves que van desde el desvío de fondos federales hasta el pago de noches de hotel en Paris, Francia, con cargo al erario público.

Encabezó esta sesión, el regidor José Luis Ortiz, como alcalde en funciones, debido a que la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, no estuvo presente en la reunión.

En informe de comisiones, el regidor José Antonio Heredia Niño, intervino para dar a conocer las acciones correspondientes a la Comisión de Transparencia la cual preside.

Heredia Niño, enumeró diez puntos los cuales llamó “Los Diez Pecados Capitales de Gustavo Torres” y en seguida los describió.

1.- Pago de asesorías, por encuestas por montos excesivos, coincidente con fechas previas a actividades electorales, se disparó el gasto de publicidad y comunicación social y en la oficina de presidencia se gastaron hasta 10 mil pesos diarios.

2.- Utilización de fondos federales 27 millones de pesos para el pago de gasto corriente, específicamente del FAIS 2015, dinero que no fue repuesto y al término de su periodo quedó un faltante de 6 millones de pesos. Tesorería de esa Administración esperaba que le llegaran recursos y no le llegaron.

3.- Evasión del impuesto de la nómina estatal. Es decir, el Municipio de Tampico no pagó al gobierno del estado y ahora se tiene una deuda de 20 millones de pesos al Gobierno del Estado por concepto de pago de impuesto sobre nómina.

4.- Evasión de impuestos federales al Servicio de Administración Tributaria, obligando a la presente a pagar una pagar una parte y hacer un convenio para pagar el resto.

Gustavo Torres Salinas

5.- Deudas con proveedores contratados de manera irresponsable, dejando una deuda por 108 millones de pesos y que se consideran en este momento impagables, por carecer esta Administración de recursos.

6.- Eventos con gastos excesivos como por ejemplo él Día del Maestro del 2015, en el que se organizó una fiesta en la Expo Tampico para 3 mil profesores con un precio cercano al millón de pesos el cual no se pagó y ahora se exige pago.

7.- Principal obra de los mercados fue mal supervisada y ejecutada a destiempo es una obra del estado pero se tiene una responsabilidad local en la supervisión.

8.- Uso de recursos municipales con criterio de dispendio por parte del tesorero municipal Gerardo Gómez Ibarra, en compra de vinos en la Europea boletos de avión, internaciones hospitales como la Bene… promedio mensual de 50 mil pesos en su tarjeta  2 millones 332 mil pesos.

Gerardo Gómez Ibarra ex tesorero de Tampico

9.- Prestamos a empleados municipales sin facultades a síndicos, regidores y otros empleados, responsabilidad directa del tesorero

10 .- Uso dispensicioso de una tarjeta de servicios American Express Platino… por parte del ex alcalde … en gastos superfluos incluso pagando unas noches de hotel 1244 euros … 30 de junio 21 mil 983 pesos época de sus vacaciones.

El regidor, comentó que todas estas irregularidades fueron señaladas dentro del proceso de entrega recepción y ya está en conocimiento de la Contraloría del Estado y la Contraloría Superior, así como del Congreso de Tamaulipas.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Choque-volcadura en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

Durante la madrugada de este sábado, aproximadamente después de la medianoche, se registró un accidente vial en la Avenida de la Industria, en Altamira, a la altura del acceso a la empresa Chemours y frente al Náutico Residencial.

Una camioneta Jeep Grand Cherokee, modelo 2003, color verde, con placas de circulación del estado de Tamaulipas, impactó contra dos palmeras ubicadas en el camellón central.

Tras el choque, el vehículo cruzó los carriles contrarios, volcó sobre un costado y quedó finalmente en posición normal sobre la vía.

Elementos de Tránsito acudieron al lugar para tomar conocimiento del percance.

El conductor del vehículo abandonó el sitio tras el accidente.

La unidad fue asegurada por las autoridades en el lugar y permanece en espera de que el propietario se presente a reclamarla.

No se reportaron lesionados ni afectaciones a terceros en el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujeres exigen igualdad y respeto en caminata 8M Tampico 2025

Publicado

el


En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Úrsula Salazar junto al club Pink Power lideraron una emotiva caminata este 8 de marzo en la Laguna del Carpintero, Tampico.


El recorrido partió del Jardín de las Artes (frente a Expo Tampico), cruzó el puente peatonal y culminó en la velaria, simbolizando la fuerza y unidad femenina de la región.Decenas de mujeres, acompañadas por integrantes de Fuerza Úrsula, alzaron la voz por la igualdad de género, el respeto y la defensa de sus derechos.


La legisladora reafirmó su compromiso: “Es tiempo de mujeres”, destacó su rol clave en familia y sociedad, y recordó con firmeza: “Si tocan a una, nos tocan a todas”.


El evento rindió homenaje a la valentía diaria de las mujeres y exigió trato igualitario ya. La concentración final en la velaria reforzó el mensaje: visibilidad, respeto e igualdad para todas.

8MTampico #DiaDeLaMujer #IgualdadDeGenero #UrsulaSalazar #MujeresUnidas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista muere en choque contra auto en carretera Tampico Altamira a la altura de El Barquito

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un motociclista murió al chocar por alcance contra un auto en la carretera Tampico Altamira a la altura de El Barquito, quedando la víctima a una distancia considerable del punto de impacto.


El accidente ocurrió poco después de las 10.30 de la noche de este viernes, cuando el motociclista circulaba a exceso de velocidad, lo que se deduce por la magnitud del impacto.


Al parecer el vehículo cambio de carril chocando el motociclista contra la parte trasera de un Chevrolet sedan color gris.


Con la fuerza del impacto, el motociclista fue proyectado hacia el frente cerca de 40 metros, mientras que su moto quedó a otra distancia incendiándose en el pavimento.


Al lugar acudieron voluntarios, bomberos Altamira y Protección Civil.


El cuerpo del infortunado quedó en el lugar hasta la llegada de personal de la Fiscalía de Justicia.


Fotos: Bomberos Voluntarios Base Arboledas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de casa en la colonia Borreguera Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un incendio en un domicilio de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, causó serios daños a gran parte de las pertenencias de una familia, sin que por fortuna se reportaran personas lesionadas.

La emergencia ocurrió en la calle Nigeria casi esquina con Camboya del citado sector, hasta donde acudieron elementos de bomberos y Protección Civil de Tampico.

Propietarios y vecinos intervinieron para tratar de apagar las llamas que se extendieron rápidamente en el interior.

Los bomberos terminaron de controlar la situación y sacaron todas las pertenencias de la familia buscando el origen de la conflagración que se estima haya sido por un corto circuito, aunque queda bajo investigación.

fotos @Roberto Devesa

Continua leyendo

Populares