Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Durante la sesión de cabildo realizada este jueves en Tampico, el regidor José Antonio Heredia Niño, reveló diez situaciones irregulares graves que van desde el desvío de fondos federales hasta el pago de noches de hotel en Paris, Francia, con cargo al erario público.

Encabezó esta sesión, el regidor José Luis Ortiz, como alcalde en funciones, debido a que la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, no estuvo presente en la reunión.

En informe de comisiones, el regidor José Antonio Heredia Niño, intervino para dar a conocer las acciones correspondientes a la Comisión de Transparencia la cual preside.

Heredia Niño, enumeró diez puntos los cuales llamó “Los Diez Pecados Capitales de Gustavo Torres” y en seguida los describió.

1.- Pago de asesorías, por encuestas por montos excesivos, coincidente con fechas previas a actividades electorales, se disparó el gasto de publicidad y comunicación social y en la oficina de presidencia se gastaron hasta 10 mil pesos diarios.

2.- Utilización de fondos federales 27 millones de pesos para el pago de gasto corriente, específicamente del FAIS 2015, dinero que no fue repuesto y al término de su periodo quedó un faltante de 6 millones de pesos. Tesorería de esa Administración esperaba que le llegaran recursos y no le llegaron.

3.- Evasión del impuesto de la nómina estatal. Es decir, el Municipio de Tampico no pagó al gobierno del estado y ahora se tiene una deuda de 20 millones de pesos al Gobierno del Estado por concepto de pago de impuesto sobre nómina.

4.- Evasión de impuestos federales al Servicio de Administración Tributaria, obligando a la presente a pagar una pagar una parte y hacer un convenio para pagar el resto.

Gustavo Torres Salinas

5.- Deudas con proveedores contratados de manera irresponsable, dejando una deuda por 108 millones de pesos y que se consideran en este momento impagables, por carecer esta Administración de recursos.

6.- Eventos con gastos excesivos como por ejemplo él Día del Maestro del 2015, en el que se organizó una fiesta en la Expo Tampico para 3 mil profesores con un precio cercano al millón de pesos el cual no se pagó y ahora se exige pago.

7.- Principal obra de los mercados fue mal supervisada y ejecutada a destiempo es una obra del estado pero se tiene una responsabilidad local en la supervisión.

8.- Uso de recursos municipales con criterio de dispendio por parte del tesorero municipal Gerardo Gómez Ibarra, en compra de vinos en la Europea boletos de avión, internaciones hospitales como la Bene… promedio mensual de 50 mil pesos en su tarjeta  2 millones 332 mil pesos.

Gerardo Gómez Ibarra ex tesorero de Tampico

9.- Prestamos a empleados municipales sin facultades a síndicos, regidores y otros empleados, responsabilidad directa del tesorero

10 .- Uso dispensicioso de una tarjeta de servicios American Express Platino… por parte del ex alcalde … en gastos superfluos incluso pagando unas noches de hotel 1244 euros … 30 de junio 21 mil 983 pesos época de sus vacaciones.

El regidor, comentó que todas estas irregularidades fueron señaladas dentro del proceso de entrega recepción y ya está en conocimiento de la Contraloría del Estado y la Contraloría Superior, así como del Congreso de Tamaulipas.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

DIF Tampico atiende y traslada a mujer en condición de calle con padecimientos mentales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. — Personal del Sistema DIF Tampico intervino de manera inmediata para atender y trasladar a una mujer en condición de calle y quien presentaba alteraciones graves en sus facultades mentales, conductas agresivas, daños a la propiedad y alteración del orden público en la colonia Del Bosque en la zona norte de la ciudad.

La procuradora del DIF Tampico, Lic. Dulce Imelda Marcial Cruz, informó que se trata de quien fue identificada como Clara “N” de 43 años”.

El aseguramiento de la mujer se llevó a cabo en el domicilio ubicado en calle Palma #201, después de que se recibieron varios reportes ciudadanos al 911.

Una vez evaluada la situación, y bajo las instrucciones de la Presidenta del DIF, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, se procedió al traslado seguro al Hospital Psiquiátrico de Tampico, con apoyo de la Guardia Estatal.

“Nuestra prioridad es garantizar que reciba la atención médica y especializada que su condición requiere. Actuamos bajo un compromiso de seguridad para los vecinos, pero también de humanidad para quien necesita tratamiento”, expresó Marcial Cruz.

Marcial Cruz señaló que la intervención responde a los protocolos de colaboración establecidos en la reciente reunión interinstitucional entre el Gobierno Municipal y el DIF Tampico, enfocados en brindar atención digna a personas en situación de calle o con padecimientos mentales que representen riesgo para sí mismas o la comunidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Investigación por muerte de hombre en hotel de la Zona Dorada, Tampico

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realiza las indagatorias correspondientes por el fallecimiento de un hombre originario de Puebla, ocurrido en una habitación del hotel Río Vista Inn, ubicado en la Zona Dorada de Tampico.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho fue reportado la tarde del lunes mediante la Central de Emergencias C-5.
Al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones de seguridad para atender el reporte.

Información preliminar indica que la víctima había ingresado al establecimiento junto con dos personas, también procedentes de Puebla.

Se presume que durante su estancia se registró una riña, posiblemente influida por el consumo de alcohol, lo que habría derivado en la muerte del hombre.
Los otros dos individuos habrían abandonado el lugar.

El cuerpo fue localizado por una empleada del hotel alrededor de la una de la tarde, al ingresar a la habitación tras el vencimiento del tiempo de estancia.

La trabajadora dio aviso inmediato a sus superiores, quienes notificaron a las autoridades.

Personal de la Fiscalía General de Justicia, así como peritos y elementos de seguridad, aseguraron la zona y realizaron el levantamiento del cadáver, mientras continúan las pesquisas para determinar las circunstancias exactas del deceso y las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familiares de cadete desaparecido exigen resultados a la autoridad

Bloquean parcialmente la Avenida de la Industria en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Familiares de un joven cadete de la Escuela Naval Militar desaparecido en el mes de octubre, exigieron resultados a la Procuraduría General de Justicia, con un bloqueo parcial de la Avenida de la Industria en Altamira, de donde es originario este muchacho.

Se trata de Darío Becerra Cruz, estudiante del 5º año de medicina de la Escuela Naval en la Ciudad de México, quien de acuerdo a la geolocalización de su teléfono celular, se tiene que viajó de la capital del país a Tampico el pasado 20 de octubre y el 21 a Aldama Tamaulipas, en donde fue el último punto localizable.

El señor, Miguel Becerra, padre del joven desaparecido, explicó que al no tener noticias de sus hijo, se pusieron en contacto con la Escuela de Médico Naval en donde le informaron que le dieron de baja a los tres días de falta, como indica el protocolo de la institución, sin que le dieran mayores razones.

Se interpuso la denuncia por la desaparición del joven cadete, pero el padre señala que nos e está haciendo algo para localizarlo, por lo que por ello familiares y amigos realizaron este bloqueo parcial frente a la tienda Home Depot en Altamira, para hacer visible este caso y exigir a las autoridades que se apliquen en su búsqueda.

El padre del joven, comentó que el joven se dedicaba a su escuela y que no tenía motivo para viajar al sur de Tamaulipas y mucho menos a Aldama.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hallan cuerpo sin vida de un hombre en habitación de hotel en la Zona Dorada de Tampico

Publicado

el

La tarde de este lunes, elementos de diversas corporaciones de seguridad, incluyendo la Guardia Estatal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y personal del Ejército Mexicano, se trasladaron a un hotel ubicado en la Avenida Regiomontana, frente a Plaza Cristal, en la Zona Dorada de Tampico, tras el reporte del hallazgo de un hombre sin vida en una de sus habitaciones.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar y confirmaron que la persona ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con información preliminar, una empleada del hotel ingresó a la habitación y encontró al individuo, aparentemente un huésped, inconsciente, por lo que se dio aviso inmediato a las autoridades.
Hasta el momento no se han dado a conocer las circunstancias ni las causas del fallecimiento.

El área del estacionamiento del establecimiento fue resguardada por elementos de la Fiscalía General de Justicia, Guardia Estatal y Ejército Mexicano, mientras que personal de Servicios Periciales realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver.
Se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre el caso por parte de las autoridades competentes.

Continua leyendo

Populares