Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Durante la sesión de cabildo realizada este jueves en Tampico, el regidor José Antonio Heredia Niño, reveló diez situaciones irregulares graves que van desde el desvío de fondos federales hasta el pago de noches de hotel en Paris, Francia, con cargo al erario público.

Encabezó esta sesión, el regidor José Luis Ortiz, como alcalde en funciones, debido a que la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, no estuvo presente en la reunión.

En informe de comisiones, el regidor José Antonio Heredia Niño, intervino para dar a conocer las acciones correspondientes a la Comisión de Transparencia la cual preside.

Heredia Niño, enumeró diez puntos los cuales llamó “Los Diez Pecados Capitales de Gustavo Torres” y en seguida los describió.

1.- Pago de asesorías, por encuestas por montos excesivos, coincidente con fechas previas a actividades electorales, se disparó el gasto de publicidad y comunicación social y en la oficina de presidencia se gastaron hasta 10 mil pesos diarios.

2.- Utilización de fondos federales 27 millones de pesos para el pago de gasto corriente, específicamente del FAIS 2015, dinero que no fue repuesto y al término de su periodo quedó un faltante de 6 millones de pesos. Tesorería de esa Administración esperaba que le llegaran recursos y no le llegaron.

3.- Evasión del impuesto de la nómina estatal. Es decir, el Municipio de Tampico no pagó al gobierno del estado y ahora se tiene una deuda de 20 millones de pesos al Gobierno del Estado por concepto de pago de impuesto sobre nómina.

4.- Evasión de impuestos federales al Servicio de Administración Tributaria, obligando a la presente a pagar una pagar una parte y hacer un convenio para pagar el resto.

Gustavo Torres Salinas

5.- Deudas con proveedores contratados de manera irresponsable, dejando una deuda por 108 millones de pesos y que se consideran en este momento impagables, por carecer esta Administración de recursos.

6.- Eventos con gastos excesivos como por ejemplo él Día del Maestro del 2015, en el que se organizó una fiesta en la Expo Tampico para 3 mil profesores con un precio cercano al millón de pesos el cual no se pagó y ahora se exige pago.

7.- Principal obra de los mercados fue mal supervisada y ejecutada a destiempo es una obra del estado pero se tiene una responsabilidad local en la supervisión.

8.- Uso de recursos municipales con criterio de dispendio por parte del tesorero municipal Gerardo Gómez Ibarra, en compra de vinos en la Europea boletos de avión, internaciones hospitales como la Bene… promedio mensual de 50 mil pesos en su tarjeta  2 millones 332 mil pesos.

Gerardo Gómez Ibarra ex tesorero de Tampico

9.- Prestamos a empleados municipales sin facultades a síndicos, regidores y otros empleados, responsabilidad directa del tesorero

10 .- Uso dispensicioso de una tarjeta de servicios American Express Platino… por parte del ex alcalde … en gastos superfluos incluso pagando unas noches de hotel 1244 euros … 30 de junio 21 mil 983 pesos época de sus vacaciones.

El regidor, comentó que todas estas irregularidades fueron señaladas dentro del proceso de entrega recepción y ya está en conocimiento de la Contraloría del Estado y la Contraloría Superior, así como del Congreso de Tamaulipas.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Colisión entre dos camionetas en el cruce de La Maseca, en Altamira

Publicado

el

Un choque entre una camioneta de una empresa de sanitarios portátiles y un vehículo particular se registró esta mañana en el punto conocido como La Maseca, en Altamira.

De acuerdo con las primeras versiones, una camioneta Dodge RAM color blanco, propiedad de la compañía Mauper, circulaba sobre la Avenida de la Industria con dirección al norte cuando colisionó con una Ford F-150 de cabina y media color arena, que presuntamente salía de la calle Francisco I. Madero, en un cruce regulado por semáforo.

El accidente no dejó personas lesionadas. Únicamente se reportaron daños materiales en ambos vehículos, así como congestionamiento vial al quedar las unidades atravesadas en la vialidad, hasta la llegada de peritos de tránsito, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece joven Motociclista tras accidente en el puente Tampico

Publicado

el


Una joven falleció este jueves en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” a causa de las lesiones que sufrió al ser arrollada en motocicleta sobre el Puente Tampico.

La víctima, identificada como Mía Yoselin, viajaba en la motocicleta junto con su padre, Manuel D, y una prima de 10 años.
El accidente ocurrió la tarde-noche de este jueves cuando un automóvil color rojo los embistió y arrastró aproximadamente 100 metros.
El conductor del vehículo, quien presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol, fue detenido en el lugar por testigos del hecho.
Los afectados fueron atendidos por brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur y trasladados al hospital.
Lamentablemente la joven falleció poco después de su ingreso debido a la gravedad de sus lesiones.
Agentes de la Fiscalía de Justicia dieron fe del cuerpo.
El padre y la menor de 10 años se encuentran en estado delicado de salud.
La joven se encontraba de vacaciones en casa de sus abuelos paternos en Pueblo Viejo, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor asesinado a machetazos por un amigo de parranda en Altamira

Publicado

el


La madrugada de este jueves se reportó el fallecimiento de un hombre de 62 años de edad en Altamira quien según se informó fue asesinado a golpes y machetazos por su compañero de parranda.
El ahora extinto fue identificado como Pablo de 62 años de edad, residente del ejido José María Mora en Altamira.
Según se indicó, Pablo quien era trabajador del campo acudio con Rogelio al ejido Esteros para cobrar un dinero y de ahí se fueron a tomar cerveza, junto con un tercer hombre, todos ellos viajaban a bordo de una Jeep Cherokee propiedad de Pablo.
Según la versión de la tercera persona, Pablo y Rogelio comenzaron a discutir llegando hasta los golpes, por lo que él optó por retirarse diciéndole a Pablo que se fuera mejor a su casa y ya no supo más, pues mejor se fue a su domicilio dejando a Pablo y Rogelio en el lugar.
Más tarde cerca de las 4 de la madrugada, la esposa de Pablo escuchó llegar la camioneta, pero al ver qué nadie entraba fue a ver, encontrado a Pablo recostado en el lado del copiloto, y con heridas en las manos y rostro entre otros, acudiendo también un familiar a revisarlo pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
Autoridades acudieron a la casa de Rogelio encontrando indicios e incluso el machete por lo que quedó detenido mientras se investiga el caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auto embiste a motociclistas en el puente Tampico

Publicado

el


Tres personas que viajaban en una motocicleta en el puente Tampico, resultaron lesionadas luego de que un auto los embistiera, accidente que movilizó a los cuerpos de emergencia de Tampico.

Esto ocurrió la noche del jueves, cuando tres integrantes de una familia cruzaban en su motocicleta el puente Tampico, de Veracruz a Tampico, pero su motocicleta fue impactada por un auto color rojo cuyo conductor aparentemente se encontraba en estado de ebriedad.


Elementos Voluntarios Zona Sur Tamaulipas acudieron en auxilio de los lesionados para trasladarlos a un hospital de la zona.

En ese mismo sitio el auto de un ajustador de una empresa aseguradora que habría llegado al lugar para tomar conocimiento de los daños, fue chocado en la parte trasera por un vehículo particular cuyo conductor iba distraído viendo el accidente.

Estos dos percances ocasionaron caos vehicular en el puente Tampico.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares