Sur de Tamaulipas

Queda prohibido para unidades pesadas ingresar a Fraccionamientos de Altamira

Publicado

el

El mes de marzo se cumplirá un año de la tragedia que arrebató la vida a tres personas en Altamira.

Altamira.- Queda prohibido para las unidades de carga pesada entrar a los fraccionamientos, ya que este tipo de vehículos han sido causa de accidentes graves.

El Director de Protección Civil municipal, Cesar Vázquez Jáuregui, detalló que se formaron en los 87 conjuntos habitacionales que existen en Altamira, Comités de Protección Civil, para que sean estos los que se encarguen de reportar si un tráiler o pipa intenta entrar a estos sitios, ya que en su mayoría lo hace aún y cuando están cargados de material peligroso.

Recordó que  está por cumplirse en el mes de marzo,  un año de los lamentables hechos donde a consecuencia de la explosión de un tráiler, tres integrantes de una familia entre ellos dos menores de edad fallecieron y para evitar otra situación similar, es por lo que desean prevenir implementando esta medida.

“Estamos ahorita ya con la conformación de los Comités de Protección Civil para hacer un llamado que toda persona que transporte residuos peligrosos y entre a zonas no autorizadas se va a hacer acreedor a sanciones económicas».

Además indicó que hace unos días acudieron al fraccionamiento Los Olivos donde multaron a los choferes que tenían estacionados las unidad en una de las calles pero al efectuar la revisión, Protección Civil se percató que estaba cargada con productos tóxico.

«Detectamos en  Los Olivos 2 unidades que ingresaron y son las que hicimos el llamado y las retiramos de inmediato.”

El funcionario añadió que además se habló con las empresas para que les hagan la observación a los choferes para que no incidan en estas acciones, dijo la medida es por seguridad de la población.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil