Corresponsales

Construirán relleno sanitario regional en Río Bravo

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Jesús Gonzáles Macías reveló que este año se podría cristalizar la construcción de un relleno sanitario regional que brinde cobertura a municipios fronterizos como Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

Recordó que desde el 2014 se hablaba de la posibilidad de la creación de un espacio para recibir los desechos de las ciudades fronterizas, sin embargo por falta de presupuesto no se había podido concretar.

Agregó que este nuevo espacio podría recibir el 40 por ciento de los desechos que se producen en Reynosa, Río Bravo y un menor porcentaje de la que se genera en Valle Hermoso.

“Siguen los proyectos y las gestiones avanzando, está el relleno sanitario de Río Bravo, que sería un relleno sanitario regional y esperamos que a mediados de año se pueda concretar”.

Señaló que para Victoria no se contempla una inversión similar, pues se construyó recientemente una nueva celda en el relleno sanitario y se entregó maquinaria nueva.

“Pero tenemos también el saneamiento del relleno de Matamoros, el ex basurero de Ciudad Madero, otra de las principales preocupaciones. Y bueno hay diferentes municipios que quieren centros de transferencia que serán muy útiles para la zona, además Aldama también requiere de un relleno sanitario y estamos haciendo las gestiones”.

Y añadió: “es momento de voltear un poco más a la frontera y hacia el sur de Tamaulipas. En materia de residuos en los últimos años estuvo muy enfocados los apoyos en Mante, en Victoria y en los municipios de los alrededores”.

 

Info/ Heraldo de Tamaulipas

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil