Altamira Tamps.- Obreros adheridos a la CTM pararon los trabajos que realiza en la empresa MEISA, esto debido a que la compañía está pagando salarios mucho menores a los establecidos en el tabulador.
Melchor Méndez Loredo, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Terraceros adheridos a la CTM, señaló que efectuaron un paro laboral el día lunes y permanecerán así hasta que los directivos de la empresa dialoguen con ellos.
En esta compañía dijo el representante de los obreros, además de no se les cumple con el pago de horas extras, aclaró que el tabulador para un obrero general es de 1500 pesos por semana y un obrero con especialidad gana 2 mil 500 pesos, la compañía quiere hacer este pago pero de manera quincenal.
“A partir del lunes está parado esto, les estamos pidiendo que les paguen porque son por quincena que lo hagan por semana que son sus 48 horas laboradas y lo del transporte los pobres es poco lo que ganan y luego irse a pie hasta diferentes parte de Altamira, es muy poca lana y es muy riesgoso que se vayan asi”.
Melchor Méndez Loredo, reiteró que hasta que la empresa no acceda a escuchar sus peticiones, no laborarán y permanecerán a fuera de la empresa, sin permitir que contraten a otro personal.
“Hasta que no se llegue un acuerdo vamos a permanecer parados, supuestamente se está en pláticas esperemos en dios que sea pronto, ya son 3 días, nosotros solo queremos que nos respeten los tabuladores nada más y que les paguen sus horas extras a los trabajadores”
Indicó que están en la disposición de llegar a acuerdos, pues lo único que exigen es que respeten el tabulador de los salarios de esta zona.