TAMPICO, Tamaulipas.- La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, dio a conocer que luego de un estudio del área de ingeniería vial del municipio, se decidió eliminar la vuelta a la izquierda en la intersección de la avenida Hidalgo con calle Nicodemo. Acompañada por el director de Tránsito y Vialidad, Miguel Ángel Santiago Cristóbal; y por el Subdirector de Ingeniería Vial, Omar Leines Hernández, detallaron que esta medida se mantendrá a prueba durante una semana para determinar si se hace de manera definitiva.
Omar Leines Hernández, indicó que una cuadra antes de llegar a esta intersección, los vehículos tomarán la calle Cuarta Avenida, para posteriormente circular por la Primera Avenida, e incorporarse a la calle Nicodemo y realizar el cruce de la Avenida Hidalgo.
«Son movimientos que mejoran hasta un 50 y 60 por ciento las intersecciones en la principal avenida de la ciudad, se reducirán considerablemente los accidentes vehiculares, y se reducen los tiempos al transitar por esta arteria», dijo.
La alcaldesa porteña indicó que se mantendrá personal de tránsito y vialidad para garantizar el adecuado tráfico en esta intersección.
«Habrá personal de manera permanente para orientar a los automovilistas», precisó la alcaldesa.
Finalmente, la primera autoridad de la ciudad, agregó que también se analiza eliminar la vuelta a la izquierda de la Avenida Hidalgo en sus intersecciones con las calles Palma y Tercera Avenida, circulando de sur a norte.