Altamira, Tamaulipas.- Fortaleciendo la mano de obra calificada para atender las demandas laborales de los mercados local, regional y estatal, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, firmó un convenio de colaboración con la Subdirección de la Coordinación de Enlace Operativo de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo en Tamaulipas (DGCFT)-CECATI número 200 de Altamira, cuya titular es la Maestra Rosa María Oviedo Castillo.
En su intervención, Amparán Cruz aseveró que a través de la capacitación, es posible mejorar el presente y construir un futuro más próspero para todos, haciendo hincapié que la Educación es prioridad de su Gobierno por lo que conjuntamente con el cabildo se impulsan todas las actividades que sean necesarias para apoyar y beneficiar a los altamirenses.
“Gracias a la firma de este convenio, todos los cursos que brinda el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial permitirán que la ciudadanía en general tenga a su alcance la gran oportunidad de poder prepararse mucho mejor junto a profesores certificados que les brindarán sus conocimientos para que desarrollen las habilidades necesarias que les permitan poder trabajar en la zona’’, expresó.
Además de generar mano de obra calificada de primer nivel que vaya acorde a las necesidades de las empresas e industrias del municipio de Altamira, dijo que esa capacitación trascenderá más allá de las fronteras para satisfacer la demanda laboral que presenten los mercados, regional, estatal y nacional.
La presidenta municipal agradeció la presencia de autoridades de la DGCFT y los directores de los CECATIs, reiterándoles que junto con las instancias educativas y de capacitación para el trabajo industrial, “estamos generando acciones de cambio y progreso, trabajando contigo, Cerca de Ti’’.
Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Italo Tajer Scavalli, refirió que esta actividad forma parte de la estrategia de capacitar a jóvenes y obreros para que cumplan con los requerimientos establecidos mediante la certificación de habilidades, para que puedan ser contemplados como mano de obra eficiente para las distintas empresas en Altamira, establecida en el Eje de Competitividad y Empleo del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.
También estuvieron presentes, la síndica segunda, Maricela Cervantes Cepeda; la regidora presidenta de la Comisión de Educación, María Angela Vega Herrera; la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Comercio, Industria y Turismo, María del Consuelo González Álvarez; la regidora Oelmeyer presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales, Elizabeth Humphrey Oelmeyer; la directora de Educación y Cultura, Jazmín Abigail Carreón González; el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; el representante de la Subsecretaria de Educación Media Superior en Tamaulipas, Jesús Sergio Narváez González; el director del CECATI No. 96, Roberto García Reyna, y el director del CECATI No. 110, José Antonio Tuyín Manzanero.