Opinión

Priístas pasean a Ivonne Ortega en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un grupo de priístas de la zona sur de Tamaulipas, trajo a Tampico y Ciudad Madero a Ivonne Ortega, aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República, en un paseo casi desapercibido.

Hace poco más de 20 días, pidió licencia a su cargo como diputada federal, para iniciar una serie de recorridos por diferentes puntos del país.

Espera que con estas visitas ciertos puntos de México, logre la popularidad necesaria para que sea contemplada como una rival con suficiente fuerza, ante las exigencias implican el 2018.

Sin embargo, los organizadores de su agenda en la zona sur, al parecer tienen una confusión de si Ivonne Ortega ya es candidata para llevarla a visitar colonias y gestionar apoyos, o si reunirse con empresarios o grupos de priístas para que primero la ayuden a que la contemplen de manera seria dentro del PRI.

Como aspirante a la candidatura de su partido, trae un discurso muy tradicional y mesurado, incluso cuando se le preguntó sobre una acción concreta ante los problemas con estados unidos, dijo que eso está en manos del presidente Enrique Peña Nieto y será él quien de acuerdo a las negociaciones realice lo correcto.

Dice que en estos 15 días ha recorrido lo más alejado de los municipios de algunas entidades de nuestro país, para darse cuenta de cómo viven las personas y sus necesidades más apremiantes.

Con una carrera política como la que ostenta, alcaldesa, diputada local, senadora, gobernadora, secretaria general del PRI y ahora legisladora con licencia, más que enterada debería de estar de todo lo que ocurre en nuestro país y como viven millones de mexicanos.

Ella destaca un programa que inició el cual llamó Hazlo Por México, una plataforma web, en la que recoge las impresiones y necesidades de ciertos sectores con el apoyo de la iniciativa privada, acude al lugar de la petición y realiza la entrega.

En la zona sur tiene un equipo priísta que la trajo y le organizó una visita a una escuela de la colonia Las Flores de Ciudad Madero, como parte de ese proyecto Hazlo Por México.

Hacer mención que a su llegada a Tampico se realizó una rueda de prensa a la que no se convocó a todos los medios, otros se fueron enterando durante la mañana de esta visita, algunos llegaron hasta el final de los eventos debido confusiones con los horarios, en fin, una logística deficiente.

Después participó en una reunión con un reducido grupo de empresarios en un salón del Hotel Posada de Tampico, para retirarse por la tarde.

Entre los priístas que movieron a Ivonne Ortega, se observó a  Griselda Carrillo, ex candidata del PRI a la alcaldía de Altamira y a Olga Sosa ex diputada local.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil