Altamira Tamps.- Desde la noche del lunes al menos 72 padres de familia, están acampando en la entrada de la Escuela Secundaria No. 55 “Expropiación Petrolera”, que se localiza en la colonia Florida, en Altamira, esperando obtener un lugar para que sus hijos puedan estudiar.
María Elena Galaviz, es la primera de esta larga fila, explicó que llegó a las 19:00 horas del lunes, pernoctó en el sitio con el propósito de poder inscribir a su hijo, así se han ido sumando más padres de familia, quienes a pesar del frio han tenido que instalarse afuera de la escuela en busca de obtener un espacio para que sus hijos estudien.
“Estoy haciendo fila para inscribir a mi hijo aquí en la secundaria, llegue a las 7:15 de la noche del día de ayer, porque están muy peleados los cupos y queremos que nuestros hijos tengan la educación correcta y pues uno de los lugares que estamos peleando es para que ellos queden en la mañana y por eso motivo venimos a desvelarnos aquí”.
En el acceso principal de la escuela fue colocado un letrero que indica, que para inscripciones al plantel se dará prioridad a hermanos de alumnos ya inscritos, por ello los padres de familia han tenido que anticiparse y hacer fila para lograr que sus hijos logren ocupar uno de los pocos espacios que restan.
“Esperemos que se nos respete los lugares, ahora sí que nosotros nos venimos a dormir como le digo porque queremos que nuestros hijos tengan la educación correcta y a ver si nos toman en cuenta para que ellos tengan su lugar en la mañana”
La señora María Elena Galaviz, detalló que llevan un control a través de una lista en la cual los padres se anotan conforme van llegando, para que no se cree un conflicto, reiteró que esta institución educativa es considerada una de las mejores con un excelente nivel académico.
El periodo de inscripción para nuevo ingreso en este plantel es del 1 al 15 de febrero.