Madero, Tamaulipas.- El delantero del equipo Futbol Tampico- Madero, Javier de Jesús Que Delgado visitó el Centro de Rehabilitación del DIF de Ciudad Madero y convivió con pacientes y niños que se encontraban en el patio central del Sistema.
Como parte de un acuerdo hecho entre el Club de Futbol y el DIF Maderense se estipuló que futbolistas del equipo de casa convivirían con los niños y niñas de este sistema e incluso organizarían dinámicas y juegos.
La Presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Señora Angélica de la Garza de Zorrilla recibió al jugador campechano de 21 años y junto con él, saludó a pacientes en las áreas de terapia del lenguaje, hidroterapia y psicología.
En la bienvenida al número 19 de la Jaiba Brava, la Señora Angy de la Garza expresó su agradecimiento a la plantilla de jugadores y a los directivos: “Es un gusto que ustedes vengan y conozcan a nuestros a niños y les den estos momentos para recrearse y recordar que un deporte como el futbol tiene mucho por aportar al desarrollo de una infancia sana “.
Entre los pacientes hubo quienes mostraron su admiración y apoyo al equipo que es seguido por cientos de aficionados en vivo y por medios electrónicos.
Aprovechando la presencia de niños de los Centros de Asistencia Infantil (CAICS) Que Delgado improvisó un juego con los pequeños con el fin de que perdieran la timidez al balón de futbol y demostraran así sus habilidades al correr y hacer intentos por dominar la pelota.
Javier de Jesús Que Delgado tiene 7 meses en el cuadro del Tampico- Madero y antes de este equipo estuvo en el Celta de Vigo de España.
Que Delgado comentó a los niños que su pasión por el futbol inició a los 6 años de edad y se hizo jugador profesional apenas hace unos meses, sus entrenamientos son arduos y lleva una dieta supervisada, al igual que su peso.
El delantero exhortó a los niños a jugar en el patio o afuera de sus casas porque los grandes futbolistas como Pelé iniciaron así, con muchas ganas y entusiasmo.
Este viernes el Tampico Madero tendrá su próxima oportunidad ante los Cimarrones de Sonora y el próximo martes jugaran en casa contra Loros.
Javier de Jesús Delgado es el primero de la escuadra de la Jaiba Brava que asiste al DIF de Ciudad Madero y en breve lo harán los demás jugadores.