Ciudad Victoria Tamps.- El Subsecretario de Pequeñas y Medianas Empresas de la Secretaría de Desarrollo Económico dio a conocer que este año se destinará un presupuesto de 160 millones de pesos en créditos blandos para apoyar a empresarios locales.
“En créditos estamos con NAFINSA, el estado aporta 10 millones de pesos, el INADEM a par y paso pone otros 10, se deposita a NAFINSA, eso lo potencializa por 8 y le manda a la banca comercial 160 millones de pesos que van a créditos de taza fija de un 12% de interés anual y bueno eso va para micros y medianos empresarios y bueno hay que calificar para ellos”, dijo Jesús Villarreal Cantú.
Dijo que los esquemas que manejarán son del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de la Secretaría de Economía y dependerá de las convocatorias que vayan saliendo, es como se irá apoyando a empresarios locales.
El funcionario indicó que vienen proyectos a fondo perdido, pero aclaró que esto no quiere decir que el empresario no va a poner nada, ya que va invertir un 40 por ciento y el resto lo pondrá gobierno.
“Hasta 2 millones y medio, el microcrédito viene de 2 mil 500 a 25 mil pesos. En cuanto a los micro créditos esos los tiene Fondo Tamaulipas, esos aún se siguen manejando, siguen regulares, vamos a entregar todo lo que se pueda y todo lo que podamos bajar”.
Info/Heraldo de Tamaulipas