Connect with us

TAMPICO, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico que encabeza la profesora Magdalena Peraza Guerra, conmemoró el 26 aniversario de la Delegación Municipal de la Zona Norte, en donde destacó la importancia de ser un gobierno cercano a la gente.

En la explanada de esta dependencia que brinda servicio de manera cercana a los habitantes de 116 colonias de este sector; la presidenta municipal, acompañada por el Delegado de la Zona Norte, Marco Antonio Casillas Rivera, y autoridades del Cabildo, presenciaron una ceremonia cívica y posteriormente diversos números artísticos – musicales.

En su intervención, la alcaldesa porteña indicó que el propósito de la Delegación de la Zona Norte, es brindar la atención necesaria a los habitantes de los diferentes sectores de esta parte de la ciudad, ofreciendo todos los servicios que se prestan en el Palacio Municipal, permitiendo ahorrar tiempo y recurso a la ciudadanía; asimismo recordó haber sido partícipe de la aprobación por parte del gobierno municipal 1990 – 1992 para la creación de esta Delegación, al formar parte de ese Cabildo como segunda Regidora.

«Cómo no recordarlo si yo fui parte de ese Cabildo como segunda regidora bajo la presidencia de Don Álvaro Garza Cantú, en ese entonces tomamos la decisión de crear la Delegación de la Zona Norte porque la ciudad así lo demandaba; aquí los habitantes encuentran una gran cantidad de servicios que con el tiempo se han ido acrecentando, hoy tenemos módulos de COMAPA, telégrafos, de programas federales, del INE, bibliotecas, todo lo que un ciudadano requiere sin la necesidad de trasladarse hasta el Palacio Municipal», puntualizó la alcaldesa.

Finalmente, la primera autoridad de la ciudad encomendó al titular de la Delegación Zona Norte, y a todos sus colaboradores a trabajar con dedicación y esmero al servicio de la comunidad con un trabajo en territorio, cercano a las necesidades de las familias de la zona norte de la ciudad.

«Quiero felicitar al Delegado Antonio Casillas y a los colaboradores que participan con él, pero también exhortarlos a que cada día den lo mejor de cada uno de ustedes, a que cada día su compromiso sea de servicio a la comunidad, que cada día atendamos a la ciudadanía con calidad y con calidez», precisó.

En su intervención el delegado de la zona norte, Antonio Casillas agradeció a la alcaldesa de Tampico por la oportunidad de trabajar desde este sector en beneficio de la comunidad tampiqueña, Expresando que el trabajo en equipo y cercano a la gente es su prioridad.

A este acto también acudieron: representando al 15° Batallón de Infantería, el Capitán Jesús Dueñas Prado; en representación de la Primera Zona Naval, Gabriel Guzmán Mendoza; el regidor presidente de la Comisión de la Delegación Zona Norte, Rogelio Pérez Lara; integrantes del cuerpo edilicio, directores de las diferentes áreas del municipio, así como invitados especiales.

Acciones de Gobierno

Gómez Farías recibe inversión de 660 mdp en obras y desarrollo

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas ha destinado más de 660 millones de pesos en obras y acciones para Gómez Farías, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Frank Yussef De León Ávila.

El mandatario estatal destacó que los recursos se han aplicado en infraestructura, educación, caminos, obra pública y mejora de servicios, con el objetivo de fortalecer el desarrollo y las condiciones de vida de las familias de este municipio de la región centro-sur de Tamaulipas.

Durante el evento, realizado en el Centro Interpretativo Ecológico, Villarreal Anaya anunció además la construcción de una nueva vía de acceso a Gómez Farías, que contempla la pavimentación de 500 metros.

Para ello, instruyó al secretario de Obras Públicas dar seguimiento al proyecto.

El gobernador resaltó también la participación de la ciudadanía en acciones comunitarias, como la rehabilitación del camino del ejido San José, y subrayó la vocación ecoturística y ambiental de Gómez Farías.

Por su parte, el alcalde Frank Yussef De León Ávila reconoció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y agradeció la presencia del gobernador durante su segundo informe.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gobierno de Tampico fortalece apoyo a trabajadores municipales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas- El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, refrendó su compromiso con el bienestar de los trabajadores sindicalizados mediante la entrega de lentes y apoyos para atención dental a integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico (SETRAT).

Durante el encuentro, realizado en la Sala de Cabildo, la presidenta municipal destacó que mejorar las condiciones laborales contribuye a fortalecer el servicio público y la calidad de vida de los empleados.

Señaló que, pese a las limitaciones presupuestales, el Ayuntamiento ha implementado medidas de ahorro para ampliar beneficios y generar mayor equidad entre el personal.

Entre las prestaciones destacan días económicos, descanso durante fines de semana, días de asueto, apoyo para uniformes y licencias de manejo.

Como parte de la jornada se entregaron 200 lentes y 300 cupones para limpieza dental, con apoyo del sector empresarial.

La alcaldesa reiteró que la colaboración entre gobierno, empresas y sociedad permite ampliar los beneficios para los trabajadores y sus familias.

Tampico, Tamaulipas- El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, refrendó su compromiso con el bienestar de los trabajadores sindicalizados mediante la entrega de lentes y apoyos para atención dental a integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico (SETRAT).

Durante el encuentro, realizado en la Sala de Cabildo, la presidenta municipal destacó que mejorar las condiciones laborales contribuye a fortalecer el servicio público y la calidad de vida de los empleados.

Señaló que, pese a las limitaciones presupuestales, el Ayuntamiento ha implementado medidas de ahorro para ampliar beneficios y generar mayor equidad entre el personal.

Entre las prestaciones destacan días económicos, descanso durante fines de semana, días de asueto, apoyo para uniformes y licencias de manejo.

Como parte de la jornada se entregaron 200 lentes y 300 cupones para limpieza dental, con apoyo del sector empresarial.

La alcaldesa reiteró que la colaboración entre gobierno, empresas y sociedad permite ampliar los beneficios para los trabajadores y sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa Secretaría de Turismo de Tamaulipas programas de financiamiento y capacitación para MiPyMEs del sector turístico

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas impulsa programas de financiamiento e inversión para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del sector turístico.

El secretario de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez anunció que el 24 de septiembre, de 11:30 a 13:00 horas, se ofrecerá vía Zoom información detallada sobre herramientas y recursos disponibles.

La sesión está dirigida a hoteleros, restauranteros, turoperadores, guías de turistas, emprendedores, transportistas turísticos y cualquier interesado en programas de financiamiento empresarial.

Se requiere inscripción previa mediante el código QR correspondiente.

En coordinación con el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y el gobierno de Tamaulipas, liderado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, se impulsan estrategias para elevar la calidad de los servicios y el desarrollo económico.

Esta actividad vincula a la Dirección General de Inversión Turística federal con el Fondo Tamaulipas, Fonatur, Nacional Financiera (Nafin) y los fideicomisos de FIRA, ofreciendo una oportunidad clave para el crecimiento del turismo en la entidad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico invierte más de 53 mdp en saneamiento del sistema lagunario Chairel y de 143 canales pluviales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. El Ayuntamiento de Tampico destinó más de 53 millones de pesos al dragado y saneamiento del sistema lagunario Chairel, como parte de las acciones para preservar el patrimonio hídrico y ambiental del sur de Tamaulipas.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que los trabajos incluyen las lagunas Chairel, El Charro, La Escondida, La Puerta y Tancol, donde se realiza la extracción de maleza acuática y el retiro de sedimentos para mejorar la circulación y oxigenación del agua, así como favorecer la navegación y conservación de especies.

Además, la Secretaría de Servicios Públicos mantiene la limpieza y desazolve permanente de 143 canales pluviales de Tampico, infraestructura que contribuye a prevenir inundaciones en zonas vulnerables.

Villarreal Anaya destacó que estas labores son permanentes debido al crecimiento natural de la vegetación y acumulación de sedimentos en el sistema lagunario.

Continua leyendo

Populares