Altamira Tamps.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos no cuenta con el personal suficiente para involucrarse en la actividad que emprenderán las escuelas del operativo mochila, por ello pretenden capacitar a padres de familia para que estén al tanto de que no se violen los derechos de sus hijos.
Cirilo de León del Ángel, titular del organismo, explicó que en esta asesoría no solo están incluidos los padres de familia sino también los directivos para que ambos sepan hasta donde se permite llegar con esta revisión.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos, reiteró que no tiene suficiente personal que vigile en todas las escuelas, por ello serán los padres de familia quienes se encarguen de estar al pendiente en el operativo y si consideran que existió alguna irregularidad, denunciarla.
El funcionario señaló que se hizo la revisión en las escuelas de que cuenten con el consentimiento de los padres de familia y la dependencia hizo además unas indicaciones para realizarlo.
La Comisión dijo De León, no tiene la facultad de impedir que las instituciones educativas efectúen esta medida de seguridad, pero sí puede capacitar a los profesores, directores y padres sobre la forma de hacerlo correctamente.