Autoridades Canadienses reportaron hoy un ataque terrorista que tuvo como resultado seis personas heridas y ocho muertos, en una mezquita en la ciudad de Quebec.
El ataque inició a las 20.00 hora local del domingo, cuando varios individuos entraron en la mezquita del Centro Cultural Islámico y dispararon contra quienes se encontraban ahí.
En respuesta al ataque el alcalde de Montreal ha desplegado fuerzas policiales «contra el terrorismo» confirmando la detención de dos sospechosos, pero sin dar detalles sobre su identidad o los posibles motivos del ataque.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo por medio de sus redes sociales que fue un ataque terrorista contra musulmanes en un centro de culto y refugio, y que las instituciones policiales protegerán los derechos de todos los canadienses con esfuerzos posibles para aprehender a los culpables de este acto.
Donald Trump Junior, uno de los hijos del presidente de EE. UU., por medio de Twitter comentó que «El fallido líder de Canadá, Justin Trudeau, está llevándoles por el mismo camino que nosotros empezamos hace 8 años. Rezos para Canadá».
Fuente: EFE