Madero, Tamaulipas.- En atención a la solicitud de una madre de familia que pidió apoyo para su pequeña hija con parálisis, la Presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Señora Angélica de la Garza de Zorrilla, entregó este viernes una silla de ruedas.
Angela Meraz Doroteo fue la ciudadana que solicitó a la Presidenta del DIF esta ayuda gestionada a través de la Subdirección de Trabajo Social y que culminó con la entrega de la silla especial a la niña Yolanda Aimé Báez Meraz de 7 años de edad.
En este encuentro la Señora Angy de la Garza de Zorrilla platicó con la madre de familia y le expresó : “Para DIF Tamaulipas que preside la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y para mí , es prioridad dar la atención a quien más lo necesita “y agregó que siempre que sea posible estarán ayudando a la población vulnerable.
Posterior a la entrega de la silla de ruedas, la Presidenta del DIF de Ciudad Madero se dirigió al Centro de Rehabilitación Integral de este Sistema y pidió al subdirector hiciera valoración y en adelante se apoyara con terapia a la pequeña que había interrumpido su tratamiento.
En cada caso de peticiones de apoyo al Sistema DIF de Ciudad Madero es la Subdirección de Trabajo Social, a cargo de Rosa Guadalupe Martínez, la responsable de hacer el estudio socioeconómico respectivo y analizar a detalle cada solicitud .
Se han recibido diferentes de peticiones que van desde medicamentos, aparatos auditivos, despensas, ropa, colchones y colchonetas. Además de ayuda y asesorías en casos de abuelitos abandonados y niños y adolescente en situaciones extremas.
Cabe señalar que también se han atendido solicitudes de estudios médicos específicos, entre ellos: Rayos X, ultrasonidos , tomografías , resonancias magnéticas y econosonidos.
En el DIF de Ciudad Madero se atiende a toda la población no solo de este municipio, también de las localidades conurbadas e incluso se han atendido pacientes de otros estados que requieren el servicio médico, psicológico o asesoría jurídica.