Madero, Tamaulipas.- Con la finalidad de despertar el interés de la niñez en la lectura y alimentar su imaginación el Gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla, en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social, realiza los talleres “Lee, Crea y Recrea”.
La titular de Bienestar Social en el municipio, Adriana Morato Avilés, les dio la bienvenida a los niños de entre 6 a 12 años que asistieron al Espacio Cultural Bicentenario y expresó que “este taller es especialmente para ustedes, para que se diviertan, se entretengan y para que se vayan formando como niños, como seres humanos y como adolescentes de bien”.
Dijo que el programa está dirigido a niños y jóvenes por lo que una vez a la semana se asiste a los planteles educativos para promover la actividad y el último viernes del mes, cuando en la mayoría de las escuelas no hay clases por efectuarse el consejo técnico, se les invita a que asistan al Espacio Cultural a reforzar sus conocimientos en el horario de 8:00 a 12:30 horas y aprovechen ese tiempo en la recreación.
Al respecto, Lolita Lazcano, coordinadora del programa en mención, dijo que se trabaja para “despertar la creatividad de los niños, crear historias, fomentar la lectura, realizar actividades en torno a su ingenio, a todo lo relacionado con los cuentos y la lectura”.
“Estamos haciendo dinámicas para crear historias en base a la imaginación, estamos trabajando con los tiempos de los cuentos, la introducción, el desarrollo y el final de este subgénero, e incluso fomentamos la convivencia entre ellos”, agregó.
La niña Allison de 8 años comentó que al asistir al taller “espero aprender a leer más rápido, además de que puedo crear un cuento de mi propia imaginación y no tengo que ir buscando palabras para escribirlo”.
Bruno de 7 años, dijo que no es la primera vez que asiste a los cursos infantiles del centro Bicentenario; le gusta visitarlo para jugar con otros niños y “aprender a escribir; en mi casa voy a hacer lo mismo y a dibujarlo”.
Morato Avilés externó que la intención de estas actividades es “recrear, recrearlos a ellos, porque la niñez necesita tener estímulo y atención”, afirmando que han tenido excelente asistencia.
“Nuestro presidente Andrés Zorrilla, nos lo tiene muy claro, son prioridad la niñez y la adolescencia, por eso encaminamos estos programas para que podamos atenderlos”, puntualizó.