Sur de Tamaulipas

Tampico contra obesidad infantil y embarazos no deseados en adolescentes

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Se trata de buscar apoyo para temas importantes de salud pública, como el de obesidad infantil, así como la diabetes infantil y evitar embarazos en adolescentes, por lo que se buscará que Tampico se integre a la Red de Municipios Saludables.

¿Qué es?

Este es un programa en el que se cuenta con la participación de nivel federal estatal y municipal, con la finalidad de promover la salud en Tampico pero con un ámbito estratégico.

De esta forma se vincula la salud con elementos de bienestar con la participación activa de instituciones públicas y privadas, empresarios y ciudadanía en general.

Van contra obesidad infantil y embarazos en adolescentes

Este tema fue presentado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, durante la sesión ordinaria de Cabildo número 13 del Gobierno Municipal de Tampico.

Los regidores aprobaron por decisión unánime la incorporación del Municipio a este programa, en el que se dará seguimiento y solución a los diferentes problemas de salud que existen en nuestro municipio.

“Queremos ver hasta dónde podemos nosotros incidir, como municipio, en bajar los índices de obesidad en los niños, que más tarde traen la diabetes infantil y también estamos trabajando en prevenir los embarazos en adolescentes en los que tenemos muchísimos casos, entonces tenemos problemas que atender y en eso estamos trabajando”, dijo la alcaldesa.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil