Altamira Tamps.- El CBtis 105 “Alejandro Prieto Quintero” ubicado en Altamira, instalará en los accesos principales del plantel arcos detectores de metal y adquirirá scanner de mano, esto como medida de seguridad para evitar que los alumnos introduzcan algún tipo de arma.
Arturo Vázquez Córdova, director de la institución, señaló que a raíz de los hechos de violencia ocurridos en Monterrey y hace unos días en Altamira, optaron por incrementar las medidas de seguridad, por lo que evalúan el costo de estos equipos.
Actualmente el CBtis 105, solo cuenta con un sistema de cámaras de seguridad para monitorear el plantel, este sistema además esta agregado a los equipos celulares de los profesores quienes también se mantienen al pendiente, el costo de esta seguridad es de 26 mil pesos mensuales.
La instalación del arco detector de metal, así como la adquisición del scanner de mano, añadió el director del CBtis, será informada a la Secretaria de Educación en el Estado y a la Comisión de los Derechos Humanos.
Añadió que esperarán las cotizaciones de estos equipos de seguridad, si el costo es muy elevado buscarán obtener algún crédito para adquirirlos.
La instrucción tras los hechos de violencia que se han registrado en escuelas, explicó el director del CBtis 105 es que activen de inmediato los protocolos de seguridad en todos los centros educativos federales y esta medida del marco detector de metales y los escáner es viable para efectuar de alguna manera el operativo mochila sin violentar los derechos de los estudiantes.