Altamira Tamps.- De 2 a 4 tiendas de conveniencia son asaltadas diariamente en la zona conurbada, por lo que es necesario plantear estrategias de seguridad para lograr bajar esta cifra, señaló el delegado de la Policía Estatal Acreditable.
Este tipo de negocios son los más vulnerables a ser víctimas de la delincuencia porque aún y cuando tienen un sistema de cámaras de vigilancia, no contratan elementos de seguridad privada que estén en los accesos principales.
Dijo el delegado de Fuerza Tamaulipas que debido a esto, ya sostuvieron una reunión con los dueños, gerentes y personal de las tiendas de conveniencia en la zona conurbada para plantearles algunas estrategias de seguridad.
Detalló que estas medidas son preventivas, ya que una vez que se registró el asalto, la Policía Estatal Acreditable ya no interviene y se hace cargo la Policía Investigadora.
Alejandro Beaven informó que se mantienen en contacto directo con los dueños y encargados de las tiendas de conveniencia para que reporten cualquier tipo de incidente.