El mensaje fue claro y contundente: A lo largo de tres décadas, el CIESTH ha colaborado de manera institucional en el desarrollo del sur de Tamaulipas, fomentando la creación de empleos, inversiones y fortaleciendo esta parte del estado integrada por Tampico, Madero, Altamira y la región.
Durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, el presidente entrante Eduardo Manzur Manzur, destacó las bondades de esta zona que colinda con Veracruz y en la que están asentadas destacadas empresas, comercios e industrias, para lo cual han mantenido una relación institucional con 30 alcaldes y 5 gobernadores.
Ante una convocatoria que refrenda la vocación empresarial del CIESTH, construida de manera firme con el trabajo constante de empresarios tamaulipecos, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, hizo un reconocimiento a la labor que durante treinta años ha robustecido a la zona sur como un polo de desarrollo.
La Maestra, se refirió al crecimiento que ha tenido la economía con la creación de fuentes de empleo para miles de personas gracias a las empresas que integran el CIESTH, haciendo un llamado a la unidad y a la suma de esfuerzos que requiere hoy más que nunca el sur de Tamaulipas.
Por cierto, la representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue encomendada al empresario tampiqueño Jesús Nader Nasrallah, quien se desempeña en el gabinete cabecista como secretario de Administración y quien pese a estar ocupado en su labor como funcionario público, no deja de ser un perfil destacado dentro de las filas del panismo porteño para contender en las elecciones del 2018. ¿Será?
Mientras tanto, Jesús Nader hizo el compromiso en nombre del gobernador, de trabajar de la mano con el CIESTH, con los gobiernos locales para el desarrollo de la zona sur, cuna de empresarios que buscan áreas de oportunidad y desarrollo económico.
Entre los asistentes a la toma de protesta, había representantes de la sociedad civil, académicos, empresarios, clase política, ganaderos, transportistas, hoteleros y notarios, todos congregados en el Hotel Camino Real, propiedad de la influyente familia Fleishman y además inversionistas del centro comercial Altama, que se suma a los atractivos turísticos de Tampico.
Aunque pasó casi desapercibido, a diferencia de la toma de protesta del recién creado Consejo Estratégico, a este evento no asistieron los alcaldes panistas Andrés Zorrilla Moreno, impulsor de ese nuevo organismo empresarial y tampoco se hizo presente la alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparán, pero enviaron representantes en su nombre.
Constata Magdalena Peraza avance del Hospital del ICEST
Sin duda, el hecho de que Tampico sea el centro neurálgico de la zona sur, no se debe a slogans de campaña o a ocurrencias de quienes pretenden «inventar» un nuevo Tampico cada tres años…obedece a la suma de esfuerzos entre autoridad y gobierno que se traducen en una serie de obras de infraestructura, en las que se basa la fortaleza de la zona sur.
Destaca por ejemplo, el hospital «Central Médica San Juan Pablo II» que se encuentra en etapa final de construcción con inversión del ICEST, conocido también como el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, propiedad de Carlos Dorantes del Rosal.
Ubicado en la colonia Enrique Cárdenas González, donde habitan miles de familias y muy cerca de Ciudad Madero, el nosocomio registra un gran avance que vale la pena destacar, porque se suma a la oferta en materia de instituciones de salud, donde Tampico y Madero principalmente son las ciudades con mejor infraestructura hospitalaria de las huastecas.
La alcaldesa hizo el compromiso de mejorar la conexión con mejores vialidades a efectos de que el nuevo hospital programado para comenzar operaciones a mediados de este 2017, sea accesible a toda la población.
Así las cosas.
Email: mario400@gmail.com
Twitter: @mariordz_h