Cumpliendo una vez más su promesa de regresar, la Presidenta del DIF de Ciudad Madero, Señora Angélica de la Garza de Zorrilla, volvió a la colonia Independencia en donde nuevamente se reunió con familias del sector.
Acompañada por la Directora de Atención Ciudadana del Gobierno Municipal, María de los Angeles Rojas, entregó dulces y juguetes a los niños y además platicó con los pequeños sobre sus tareas y preocupaciones escolares.
Los vecinos encabezados por la lideresa de este sector, Aracely García Loredo, agradecieron a la Presidenta del DIF de Ciudad Madero su sincero interés por que confirmaron el olvido que han tenido por años, en materia de servicios públicos y atención.
La Señora Angy de la Garza de Zorrilla, dijo que también para la Presidenta Estatal del DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca “es preocupación prioritaria atender a los sectores desprotegidos, escuchar sus demandas y estar siempre cercanos”.
En esta ocasión el encuentro incluyó también a fundadores de la colonia; mujeres que han desarrollado familias durante poco más de dos décadas y dijeron estar sorprendidas porque el apoyo en el pasado era escaso y la escucha a sus problemas nula y es hasta ahora que se sienten atendidos.
Ángel Yañez explicó que originalmente el lugar que habitan era conocido como rancho “ El resbalón “ pero desde la ocupación de esta colonia pasó a ser Independencia y mostraron credenciales de elector en donde así aparece este sector.
El vecino dijo “ Somos 40 familias establecidas en este lugar y si existimos como colonia, aún con carencias “ confirmó , al hablar del olvido en el que han estado, sin tener los servicios de alumbrado, drenaje y agua potable.
Durante esta visita, niños de diferentes edades recibieron regalos por parte de la Presidenta del DIF de Ciudad Madero y bolsas de dulces y también hubo tiempo para que los menores explicaran los juegos y actividades que realizan al aire libre en ese sector.