Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Sumándose el Gobierno Municipal de Altamira al impulso que a nivel estatal y federal se está dando en materia de seguridad, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz entregó material de construcción al Centro de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes de Altamira, ubicado en la colonia Jazmín.

Aseveró en su intervención que la seguridad no es sólo cuestión de combatir los delitos, sino también el generar las condiciones, entornos y espacios propicios para el desarrollo de actividades físicas, deportivas, educativas y culturales en nuestra ciudad, “ya que prevenir, siempre es mejor que castigar’’.

En ese sentido, Amparán Cruz señaló que como Gobierno, se han rehabilitado, durante los primeros cien días de inicio de actividades, los espacios públicos y deportivos del municipio para fomentar la convivencia familiar y restaurar progresivamente el tejido social en las familias de Altamira.

“Como gobierno y sociedad, debemos de hacer todo lo que esté en nuestro alcance para lograr que la juventud se forme en caminos de bien y prosperidad; de igual forma, tenemos que hacer lo necesario para que aquellos que han cometido un delito y se encuentran cumpliendo sus medidas de tratamiento por distintos motivos, puedan lograr mediante actividades formativas, una mejor calidad de vida para que a mediano plazo y habiendo cumplido con sus sentencias, puedan reintegrarse a la sociedad y transitar bajo los principios de legalidad y justicia’’, mencionó.

Refirió que su Gobierno Municipal se suma al impulso estatal y federal en materia de seguridad, contribuyendo en la coordinación efectiva como autoridad junto a quienes integran esta materia como la Policía Estatal Acreditable, la Gendarmería, así como las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

Atendiendo la petición del Lic. Víctor Hugo Orellán, subdirector de este Centro de Reintegración Social y Familiar, dijo que acudió para hacer un recorrido por el lugar y realizar la entrega oficial del material de construcción solicitado, el cual será aplicado en mejoras de beneficio a las instalaciones donde los jóvenes que están ahí, bajo la supervisión de las autoridades, puedan construir sus clósets y guardar de forma ordenada sus pertenencias, libros y material de estudio que se les proporciona en los programas de reinserción social.

“Pueden tener la plena certeza de contar con una Presidenta Municipal, un Cabildo y una estructura de Gobierno que escucha y atiende las necesidades de la sociedad, que acciona y da resultados a las demandas prioritarias de nuestra ciudadanía, les agradezco su confianza y reitero nuestro compromiso de seguir trabando junto a ustedes, Cerca de Ti’’, expresó Amparán Cruz.

El subdirector del Centro de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes de Altamira, Víctor Hugo Orellán Pazarán, agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán el material de construcción entregado, acompañándola posteriormente con los integrantes del cabildo y autoridades navales y del poder Judicial de Tamaulipas, en un recorrido por las instalaciones de ese reformatorio.

También estuvieron presentes el representante de la Primera Zona Naval, Cap. Carlos Maldonado Sánchez; el regidor secretario de la comisión de Gobierno y Seguridad, Julio Favio Ramos García; el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; la juez de Control del Sistema Integral de Justicia Penal del Segundo Distrito Judicial del Estado de Tamaulipas, Dalia Inés Reyes Zúñiga; la subdirectora del Centro de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes de Ciudad Mante, Dalia Vianey Mendoza Martínez; la agente del Ministerio Público Especializado en Conductas Antisociales, Marta Amparo Álvarez Olvera; el coordinador en la Zona Sur de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, Alejandro Beaven Magaña; el director de Tránsito y Vialidad, José Leobardo Blanco Martínez; el defensor de oficio adscrito al Juzgado de Control del Sistema Integral de Justicia, Héctor Sánchez; el responsable de la Delegación Municipal de la Zona Sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre, y los ediles altamirenses.

Acciones de Gobierno

Anuncian Mónica y Luz Adriana Villarreal, Carrera Atlética Para Conmemorar 100 Años del Edificio DIF Tampico

Publicado

el

Con el propósito de conmemorar el centenario del emblemático edificio del Sistema DIF Tampico, así como para recaudar fondos en beneficio de la institución, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la Presidenta del organismo, Luz Adriana Villarreal Anaya dieron a conocer la celebración de la Carrera Atlética de los Cien Años.

Al encabezar una rueda de prensa en el patio central del DIF Tampico, la autoridad municipal informó que la justa se celebrará el próximo 27 de septiembre, teniendo como escenario las calles del centro histórico de la ciudad, en un recorrido que destacará la riqueza arquitectónica y cultural de Tampico.

“Estamos muy contentos con anunciar esta carrera para celebrar los cien años del edificio histórico del DIF y una de las grandes intenciones es el de promover la salud, además de recordar la importancia de este edificio histórico que en su momento, funcionó como sede del gobierno municipal”.

Mónica Villarreal apuntó que se espera una participación de alrededor de mil 200 personas, que con su aportación contribuirán a la compra de una unidad especial para movilizar a personas con discapacidad; entre otros beneficios para facilitar el traslado de grupos vulnerables.

Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF municipal, Luz Adriana Villarreal Anaya, subrayó la importancia de esta iniciativa para seguir fortaleciendo los programas y acciones en beneficio de los sectores vulnerables.

Añadió que además del beneficio social, la carrera tiene como objetivo, fomentar la conciencia sobre la importancia del ejercicio y los hábitos de vida saludable entre las familias tampiqueñas, impulsando una cultura de bienestar físico y mental en la comunidad.

Al detallar los pormenores de la competencia, Arturo López González, representante de Deportemanía explicó que el recorrido de 2.5 y 5 kilómetros, tendrá como punto de salida y meta, la sede del DIF Tampico en la esquina de las calles Cristóbal Colón y Carranza de la zona centro, pasando por las calles Héroes del Cañonero, Fray Andrés de Olmos, perimetral Fidel Velásquez y Cristóbal Colón.

Indicó que se clasificará en varias categorías, destacando que, por vez primera, se incluirá la participación de atletas y personas con discapacidad, por lo que se tiene previsto un amplio operativo de seguridad vial en toda la ruta.

Por último la Presidenta municipal, Mónica Villarreal invitó a la población en general a formar parte de esta competencia, cuyo propósito es el de seguir consolidando el tejido social y la promoción de la salud a través del deporte y la convivencia.

A la presentación de la carrera atlética asistieron también; Gretchen Vizcaíno, Gerente de Visor Sport; y Eugenio Mendoza, subdirector de Operaciones de Petroplus Gasolineras, empresas que se han sumado como aliados estratégicos en la realización de la justa.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Supervisa Américo obras de infraestructura deportiva

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya realizó en
este primer día del periodo vacacional, un recorrido de supervisión por diversas
obras de infraestructura deportiva en Ciudad Victoria.
En conjunto, las obras que supervisó aquí representan una inversión estimada en
39 millones 500 mil pesos; tienen el objetivo de fortalecer los espacios educativos
y deportivos en beneficio de las y los tamaulipecos, así como contribuir a la
reconstrucción del tejido social.
En primera instancia, recorrió la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, donde
supervisó los trabajos de construcción de la techumbre en las canchas de
basquetbol y la rehabilitación de las canchas de voleibol, acciones que fortalecen
la convivencia, brindando espacios dignos para el deporte y la sana recreación de
niñas, niños, jóvenes y familias.


Acompañado por el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, verificó la
obra que incluye cimentación a base de pilotes, techumbre con lámina
galvanizada, sistema sintético amortiguante anti-impacto, instalación de tableros
de baloncesto, casquillos para soporte de postes metálicos de voleibol y
luminarias tipo campana con tecnología LED, en las canchas de basquetbol, así
como la sustitución del sistema amortiguante de la cancha de voleibol. Esta obra
representa una inversión de 21 millones 500 mil 108 pesos.


Villarreal Anaya también constató la rehabilitación del gimnasio Manuel Raga
Navarro, donde se llevan a cabo acciones diversas como la colocación de duela
de maple en cancha de basquetbol profesional, rehabilitación de puertas metálicas
y de aluminio, cambio de luminarias, instalación de un sistema de ventilación y
extracción de aire, así como aplicación de sistema aislante térmico en la cubierta
de lámina en el exterior. Estos trabajos suman un monto de 6 millones 62 mil 764
pesos y tienen un 93 por ciento de avance.
En un momento de su recorrido, el mandatario estatal realizó un tiro a la canasta
en las nuevas canchas de basquetbol y logró encestar.
Al término de esta primera supervisión, en entrevista con representantes de
medios de comunicación, el gobernador destacó la importancia de estas obras

para fomentar la convivencia social y el desarrollo comunitario a través del
deporte:
“Esta es una zona de confluencia muy importante en la práctica del deporte y
también de los procesos de integración social y pues hemos ido paulatinamente
como ustedes lo han constatado, rehabilitando», refirió y añadió que actualmente
tiene más equipamiento y se ha mejorado su infraestructura.
“Conforme se tengan mejores instalaciones y equipamiento, se harán eventos de
tipo nacional e invitar a participar aquí en esta unidad deportiva, tan importante en
el desarrollo comunitario de la reconstrucción de nuestro tejido social y para invitar
a toda la juventud a que siga practicando el deporte, para tener mente sana en
cuerpo sano”, expresó.
Posteriormente, Villarreal Anaya, se trasladó a la Escuela Normal Federal de
Educadoras “Maestra Estefanía Castañeda”, donde, acompañado del secretario
de Educación, Miguel Ángel Valdez García, y de la directora del plantel, Albertina
Guadalupe Guajardo supervisó los trabajos de construcción del nuevo gimnasio,
que contará con gradas, canchas y un foro. Esta obra representa una inversión de
11 millones 992 mil 523 pesos y prácticamente se encuentra terminada.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico se proyecta en “Punto México”: Impulso para Emprendedores y Turismo Local

Publicado

el

Con gran éxito, Tampico destacó en “Punto México”, el programa de la Secretaría de Turismo Federal en la Ciudad de México, que reunió a promotores turísticos, agencias de viajes, medios y público en general.

La presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, resaltó que esta plataforma posicionó a Tampico como un destino turístico clave, al tiempo que abrió oportunidades para emprendedores locales.

“Punto México es una vitrina nacional e internacional para que nuestras marcas tampiqueñas lleguen a más personas, generen alianzas comerciales y fortalezcan sus proyectos”, afirmó Villarreal.

La iniciativa promovió el comercio local, destacando productos como tortas de la barda, bebidas tradicionales como Tampico-Madero, Escuis de Hierro y Huapilla, además de artesanías y servicios.

La participación de Tampico exhibió su riqueza turística, gastronómica, cultural y deportiva, consolidando su identidad y atrayendo visitantes.

Mónica Villarreal agradeció a la Secretaría de Turismo y al gobernador Américo Villarreal por respaldar la promoción de Tamaulipas.

Este evento fortalece el emprendimiento y proyecta a Tampico como un destino imperdible.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gobierno de Tampico Celebra el Día Mundial del Perro en la Laguna del Carpintero

Publicado

el

Con el objetivo de promover el bienestar animal y fortalecer el vínculo entre los ciudadanos y sus mascotas, el Gobierno Municipal de Tampico que preside la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, llevó a cabo el festejo por el “Día Mundial del Perro” en la Laguna del Carpintero.

El evento fue coordinado por la Dirección de Ecología, contando con la participación de familias tampiqueñas que se dieron cita con sus mascotas para disfrutar de una tarde llena de actividades, convivencia y conciencia sobre el cuidado responsable de los animales.

Yahaira Sarahí Cruz Aguilar, titular de la dependencia, señaló que durante la jornada se contó con la participación de expositores locales, se ofrecieron venta de productos y accesorios para el cuidado y alimentación de mascotas.

Además, se llevaron a cabo distintas dinámicas desde el juego de lotería, una tómbola, adopciones, y concursos que destacaron la importancia del respeto y el trato digno hacia los animales.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la protección animal, fomentando eventos que fortalezcan la cultura del respeto, adopción y responsabilidad entre la población.

Continua leyendo

Populares