Altamira Tamps.- En el municipio de Altamira al menos 60 escuelas han solicitado vigilancia a la hora de entrada y salida, en la secundaria n° 70 “Refugio Ramírez Mata” los padres de familia han tenido que entrar al quite y efectuar ellos mismos vigilancia ante una serie de delitos que delincuentes realizan en contra de los estudiantes.
Las quejas fueron expuestas durante esta mañana en la reunión del Comité de Consejo de Participación social en la Educación, realizado por el Ayuntamiento, donde padres de familia y profesores expusieron las necesidades más urgentes que deben ser cubiertas en las instituciones educativas.
Fue la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Ángela Vega Herrera, quien informó que el 20 por ciento de los 300 planteles que hay en el municipio han pedido apoyo para que la Policía Estatal Acreditable realice rondines de vigilancia a la hora de la salida, pues aseguran que el entorno, sobre todo en las del turno vespertino no es el más seguro.
Además la edil aseguró, que ante la falta de personal de elementos de Fuerza Tamaulipas, se capacitará a los padres a través de conferencias y talleres, para que colaboren con la seguridad de los menores pero bajo un protocolo.
Por último la regidora hizo el compromiso de elaborar en los próximos días un oficio dirigido a la Policía Estatal Acreditable y Gendarmería, para que a partir del lunes se estén efectuando los rondines y tengan una mayor presencia no solo en la secundaria numero 70 sino en todos los planteles de Altamira.