Ciudad Victoria Tamps.- El gobierno municipal de Matamoros asegura estar preparando para atender a los problemas que puedan acarrear las deportaciones masivas que se espera realice el nuevo gobierno norteamericano que encabeza Donald Trump.
“Estamos armando de alguna manera acuerdos en el tema de una probable deportación mayor a la que normalmente estamos acostumbrados y bueno estar preparados para todo ello con los organismos no gubernamentales que se dedican a atender a los migrantes, la autoridad del estado del instituto tamaulipeco de atención al migrante y los organismos federales”, declaró Jesús de la Garza Díaz del Guante, Alcalde de Matamoros
De igual manera el edil, aseguró que no habrá cierres de maquiladoras o empresas norteamericanas que están instaladas en ese municipio a pesar de las amenazas del presidente de EEUU.
También descartó que exista temor de que se retiren inversiones o se cancele la posible llegada de nuevas empresas a la frontera tamaulipeca al ser castigadas por Estados Unidos.
“No hay temor, hemos estado hablando con la asociación de maquiladoras, y hay un sentido de atención y si estar tomando medidas preventivas por si llegara a suceder pero todo está en veremos, hay que estar atentos. Las inversiones que estamos por recibir vienen de Europa. Están por visitar tres de una importancia bastante buena”.
Info/Heraldo de Tamaulipas