Ciudad Victoria Tamps.- Para el próximo semestre los planteles del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) podrían contar con un psicólogo, el cual orientará a los estudiantes, reveló Pablo Cantú Hinojosa.
Indicó que se podrán evitar casos de bullying o atenderlos, pero también detectar problemas de depresión en los alumnos o detectar conductas antisociales.
“Definitivamente esto ayudará con problemas como el bullying, porque los alumnos van a poder acercarse a quien los pueda orientar correctamente, con la capacitación correcta. Quiero que la posibilidad de esos psicólogos vaya encaminados a la orientación en general pero particularmente en la orientación vocacional para ver que quieren y a donde podemos llevar a nuestros alumnos”.
El director del COBAT dijo que actualmente la deserción escolar es de un 8.6% en dicho subsistema, lo que se considera bajo pues está por debajo de la media nacional, sin embargo con la presencia de psicólogos en los planteles se podrá disminuir aún más ese problema.
“Tenemos un programa de tutoría, un programa de constrúyete y tenemos la intención de que haya en cada una de las escuelas, por lo menos en los 23 planteles, que haya un psicólogo para poder darle seguimiento a los problemas que tenemos con los estudiantes, para que podamos citar a los padres de familia y con ello poder tener menos deserción”, finalizó.
Info/ Heraldo de Tamaulipas