Altamira Tamps- En base a una denuncia ciudadana difundida en redes sociales la Dirección de Educación Investiga un supuesto incidente ocurrido en una escuela secundaria en el que se dice, que un menor resultó lesionado.
De acuerdo a lo referido en dicha publicación difundida en Facebook, en la secundaria Federal Número 2, «Joaquín Contreras Cantú», ubicada en el Fraccionamiento San Jacinto, un alumno supuestamente introdujo al plantel una bala.
En esa misma publicación se refiere que la bala detonó al caer el suelo mientras la manipulaban, y se afirma en esa publicación que uno de los adolescentes resultó lesionado en un brazo.
Sobre este tema, la Oficina Regional de Educación no tenía información de que realmente hubiera ocurrido, al igual que Educación de Altamira.
«Eso es imposible»…
Policías Investigadores a quienes consultamos sobre la posibilidad de que una bala se active al caer al suelo, confirmaron que esto no es posible.
Se explicó que para que una bala detone, es necesario que la active un percutor que golpee justo en el centro de la bala y ésta haga chispa que encienda la pólvora y provoque la explosión que la impulse, por lo que una simple caída no puede detonar una bala.
Otra de las formas en que se puede detonar es arrojándola al fuego, pero deben pasar varios minutos y que las llamas sean suficientes para poner al rojo vivo la bala y que ocurra la detonación.
Te puede interesar