Altamira, Tamaulipas.- Una pipa cargada con 31 mil litros de diésel que volcó el pasado domingo, fue abandonada en el lugar de los hechos, aunque sin combustible, provocando que automovilistas reporten como nuevo el incidente, movilizando a cuerpos de emergencia.
Durante la noche de este lunes y la mañana del martes, se reportó a Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, una volcadura en el kilómetro 7 del corredor urbano.
Sin embargo al acudir los cuerpos de rescate, se percataron que se trataba de una pipa que había volcado desde la tarde del domingo.
De acuerdo a lo informado por el Coordinador de Protección Civil en la zona sur de Tamaulipas, Saúl Rivera Caballero, la unidad se encuentra vacía, pues el contenido de la misma fue trasvasado durante la noche y madrugada del lunes.
Consideró extraño que la empresa propietaria no haya levantado la unidad, por lo que dijo que seguramente sea responsabilidad de la compañía aseguradora.
Comentó que la Dirección de Tránsito debe tener conocimiento de esta situación, señalando que notificaría a los cuerpos de emergencia para que si algún ciudadano les reporta un accidente, confirmar si se trata del mismo para que no acudan a esa emergencia.
Recuperan la Unidad
Alrededor de las seis de la tarde iniciaron las maniobras para recuperar la pipa volcada utilizándose dos enormes grúas.
Estuvieron presentes personal de Protección Civil de Altamira y Regional, Tránsito de Altamira y de seguridad de PEMEX.