Altamira Tamps.- Denuncia regidor de Altamira, que comerciantes dedicados a la venta de mariscos están vendiendo carne de cocodrilo.
Cabe destacar que hace unos días se dio a conocer que vendedores de »La Puntilla» comercializan crías de cocodrilo Moreletti, especie protegida bajo la Norma Oficial Mexicana Semarnat 2010, por ello la Dirección de Ecología en el municipio al mando de Francisco Illescas Martínez, interpondría una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, quien es la encargada de emitir una sanción.
Pero al respecto el regidor y presidente de la Comisión de Ecología, Martín Rodríguez, aseguró que también han recibido denuncias sobre la venta de carne de cocodrilo.
Detalló el funcionario que son aproximadamente 12 denuncias ciudadanas las que se investigan a través de la Dirección de Ecología del municipio.
El edil aseguró que, de identificar a los responsables de capturar a esta especie protegida para lucrar con ella, se podrían hacer acreedores de una pena de cárcel la cual va desde 2 años a 10 de prisión.