Tampico, Tamaulipas.- En la casa de la Cultura de Tampico, la dirección de Atención a la Juventud en coordinación con el Instituto Tamaulipeco de la Juventud, presentaron la conferencia interactiva denominada ¿Qué es la Felicidad? a cargo de José de Jesús García Vega.
En dicha conferencia se expuso lo prescindible que resulta para el desarrollo del ser humano la felicidad, factor determinante para lograr el éxito como persona. El titular del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, Edmundo Marón Manzur, informó que un estudio por parte de la Organización de las Naciones Unidas, posiciona a México en el lugar número 14 en el rubro de felicidad a nivel mundial.
Por su parte, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, refrendó su compromiso con las familias tampiqueñas para continuar trabajando por una mejor ciudad a través de un gobierno comprometido con el bienestar de su gente.
«Hoy estamos tratando de ver la manera de que los jóvenes encuentren la manera de ser felices, y este evento es una muestra de ello, yo siempre le digo a la gente que sueñen, y que trabajen todos los días para que su sueño sea una hermosa realidad, ustedes son quienes en muy poco tiempo van a dirigir esta ciudad», indicó.
La presidenta municipal, exhortó a los jóvenes tampiqueños a perseguir sus sueños, y recordó que todo es posible si se tiene la voluntad de cumplir las metas trazadas.
» Sean felices porque la felicidad la tenemos nosotros y el éxito también, yo cuando estudié no tenían mis papás para comprarme los libros, y fue así como conocí la biblioteca del Palacio Municipal, ahí iba a estudiar todos los días, y estoy muy orgullosa de lo que he logrado hacer, gracias a mi empeño, mi tesón y al amor de mis padres que ya no están aquí pero de desde donde están todos los días me bendicen para salir adelante», expresó.
A este evento acudió el director de Atención a la Juventud en Tampico, Rodrigo Azcárraga; autoridades de las áreas de atención a la Juventud de los municipios de Madero y Altamira, así como integrantes de la asociación «Japi», y jóvenes de diferentes instituciones.