Altamira Tamps.- La Secretaría de Contraloría del Ayuntamiento de Altamira, investigará la inclusión de hijos de regidores a la nómina municipal. Por lo pronto llamarán a la edil Consuelo Valdivia, para aclarar la situación sobre el despido de su asistente para contratar a su vástago, mismo que podría ser dado de baja en los próximos días.
Javier Ortíz Carreón, Contralor, aseguró que desconoce la situación, sin embargo va en contra de los procedimientos de la actual administración.
“Voy analizarlo bien, hay varias circunstancias que no se apegan a los lineamientos en su momento se analizará, se revisará y si hay que aplicar correcciones se harán”.
Consuelo Valdivia, Regidora que despidió a su asistente y contrató a su hijo.
Detalló que hará una revisión exhaustiva de la nómina, para identificar alguna otra situación similar.
“Si cae en un conflicto de intereses, ahí voy a analizar si ya están integrados a la nómina municipal o si ellos los traen como invitados propios, cada uno de los regidores tiene dos personas a su cargo, asistentes y secretarios, para estar trabajando y hacer las encomiendas que le pide la ciudadanía”
El funcionario aseguró que los lineamientos del municipio son claros y se prohíbe tener a familiares directos laborando en el Ayuntamiento, si se descubre que están en nómina estos serán dados de baja inmediatamente.