Ciudad Victoria Tamps.- El gobierno municipal de Güémez ya prepara una denuncia ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Congreso del Estado contra quien resulte responsable ante el aumento en la contaminación del Río San Felipe y otros arroyos por la descarga de aguas residuales.
“La contaminación está peor todavía, ahora nos contaminaron un río del sur del municipio, creo que es el de San Marcos, peces muertos y todo, esto está empeorando. Tuve una plática con el alcalde y al parecer son terceras personas las que contaminan pero para mí es el municipio de Victoria, es responsabilidad del municipio”, dijo Carlos Cárdenas González.
Sin tener claro si son empresas o aguas residuales de la ciudad las que llegan a contaminar los ríos de Güémez, el presidente municipal panista, enfatizó que la contaminación es evidente, lo que se puede observar con la mortandad de peces, el mal olor del agua y el color verdoso de la misma.
“Pues ahorita allá en el sur me están hablando ganaderos y agricultores que usan el río para tomar agua el ganado y para uso personal, pero ahora ya no la usan, me han hablado comisariados de Flores Magón y Viento Libre”.
Detalló que directamente se ven afectadas tan solo con la contaminación en el sur del municipio 300 personas, principalmente ganaderos, mientras que en la cabecera municipal son otros cientos de ciudadanos que han presentado algunas enfermedades.
“Ya voy a ver la mera de ir al congreso con los compañeros y meter una denuncia formal también ante la CONAGUA”.
Por Heraldo de Tamaulipas