Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca se pronunció a favor de que ante una posible modificación al Tratado de Libre Comercio (TLC) por parte de Estados Unidos, México aplique impuestos a algunos productos norteamericanos que lleguen a nuestro país.
Lo anterior, luego de que el presidente, Donald Trump ha declarado en constantes ocasiones que nuestro país se ha sacado mayor ventaja con el TLC.
“Aquí no nos podemos achicar y estar conscientes que si el gobierno de Estados Unidos quiere modificar el TLC está en todo su derecho de hacerlo y querer poner algunos aranceles en artículos y productos. Sin llegar a debates y a pleitos es simplemente un trato comercial, nosotros también y tenemos ese mismo derecho, también poner algunos aranceles en algunos productos que de alguna manera afectan a la producción nacional”.
Explicó que los gobernadores fronterizos que se reunieron recientemente en Nuevo Laredo estuvieron de acuerdo de solicitar dichas acciones a la federación, ello como medidas de contrarrestar las nuevas políticas de Estados Unidos ante la llegada de Trump a la presidencia.
Cabeza de Vaca aseguró que en la Unión Americana, no todos piensan como Trump y hay estados como Texas que están conscientes de la importancia de la relación comercial con Tamaulipas, la cual significa 1 billón de dólares al día que con mercancías que cruzan por las fronteras.
Por otra parte, el gobernador del estado se refirió y lamentó la reciente tragedia ocurrida en el Colegio Americano en Monterrey, donde un alumno sacó una pistola y disparó a compañeros y a su maestra, a lo que dijo su administración promoverá programas para recuperar e inculcar los valores en los niños.
“Yo creo firmemente que uno de los problemas más serios es el tema de la descomposición social, la falta de valores. Aquí somos corresponsables todos…tenemos que llevar acciones en volver a trabajar de la mano con la sociedad e inculcarle los valores como el respeto, la tolerancia”.
Por Heraldo de Tamaulipas