Altamira Tamps.- Obreros desempleados de Altamira claman a las empresas establecidas en el corredor industrial una oportunidad de trabajo.
Señalan que a pesar de contar con una certificación las industrias, simplemente no los contratan pues la mayoría prefiere mano de obra foránea que les cuesta menos pero que no está capacitada.
Ulises Francisco, José Eduardo Hernández y Alberto Ramírez, son tres argoneros que cuentan con la máxima certificación en la especialidad, sin embargo tienen cerca de 1 año sin ser contratados.
“Yo soy argonero y tengo la máxima especialidad y no tengo trabajo, tenemos la máxima especialidad, nosotros tres somos argoneros, también hay tuberos, la obra mecánica nosotros en si la hemos hecho nosotros con gente de aquí de Altamira 100% nativo de aquí y pues en si hemos batallado mucho y queremos que nos ayuden”
Reiteraron que son desplazados sin que los sindicatos locales intervenga, aseguran están en una situación desesperante, pues necesitan emplearse para poder solventar los gastos de sus familias.
“Tenemos muchas necesidades hacia la familia llevar recursos y en si no tenemos nada, no tenemos ningún recurso para poder llevar a casa y estamos batallando mucho”.
Lo único que están solicitando estos obreros, es que las empresas locales les den una oportunidad laboral, añaden no se trata de que no contraten mano de obra foránea sino que además incluyan a la local.
“Lo único que queremos es que a la gente aquí de Altamira se le dé la prioridad primero para entrar a trabajar a los proyectos que hay aquí en esta zona eso es lo que queremos es todo”