Sur de Tamaulipas

Implementarán atención psicológica en escuelas de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Por instrucciones del Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Andrés Zorrilla Moreno, alcalde de Ciudad Madero, de forma inmediata la Secretaria de Educación del Ayuntamiento, realizarán el operativo mochila en las escuelas de la ciudad.

David Hernández Muñiz, secretario de Educación en Ciudad Madero, indicó que el objetivo principal es evitar una situación como la ocurrida en un colegio privado en la ciudad de Monterrey, N.L., en donde un alumno de 15 años de edad, realizó un tiroteo con arma de fuego, lesionado de bala a su maestra y otros tres compañeritos.

Hernández Muñiz, comentó que en coordinación con los padres de familia y el Consejo de Participación Social, realizarán dicho operativo, para evitar que los alumnos ingresen a las aulas algún objeto que en un momento dado, pudiese ser utilizado para lesionar a compañeros o docentes.

Serán acciones de manera discreta, es decir, lo que se decomise en un momento dado, no se dará a conocer, se turnara al alumno a instancias correspondientes para su orientación y ayuda, si así fuese.

Además el funcionario municipal, dio  conocer el proyecto inmediato,  para realizar convenios con escuelas y universidades para  que alumnos de las carrera de Psicología y Medicina Psiquiátrica, realicen  su servicio social,  y así identifiquen el  perfil anímico y psicológico de alumnos con posibles problemas o conductas atípicas.

Los maestros puedan en una primera instancia identificar a tiempo, para su apoyo y tratamiento de algún problema emocional, en dicha acción preventiva en la salud mental, se evitarían situaciones trágicas como la ocurrida en Monterrey, Nuevo León.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil