En Senegal se han refugiado, 45 mil personas que han huido de Gambia debido a la incertidumbre política del país, esto debido a que Yahya Jammeh, ex presidente, se niega a abandonar el poder después que Adama Barrow, tomara ayer posesión en el exilio.
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados ha dado a conocer que se intervendrá militarmente si Yahya Jammeh se resiste a dejar el poder después de que el presidente electo hubiera tomado posesión.
Los residentes de la zona huyen a las fronteras por el temor de lo que pueda pasar en Gambia en los próximos días, contabilizando migraciones desde el pasado 1 de enero, hacia el norte como al sur de Senegal o Guinea Bissau, en su mayoría niños custodiados por mujeres quienes se alojan en casas de amigos o familias, o en hoteles.
Jammeh, quien se mantiene en el poder desde hace 22 años, perdió las elecciones el pasado diciembre, y dio marcha atrás para impugnar los resultados ante supuestos fallos en el recuento de los votos. Mientras, Barrow juró cargo en el exilio y, exigió lealtad a su Ejército y ordenó a las tropas que permanecieran en sus barracones y no hicieran uso de las armas.
Fuente: Informador