Sur de Tamaulipas

Reforzarán programa Escuela Segura en cuatro secundarias de Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- En 4  secundarias de Altamira que son las que tienen un mayor número de alumnos inscritos, se reforzará el programa denominado “Escuela Segura”, para identifica a los adolescentes que presenten  algún problema psicológico que deba ser atendido.

María Guadalupe Rodríguez Rodríguez, jefa del Centro Regional  de Desarrollo Educativo en Altamira, señaló que la medida es a raíz de los hechos que se registraron en Monterrey  la mañana de ayer donde un joven hirió a sus compañeros de clases y maestra.

Reiteró que la instrucción de la Secretaría de Educación es redoblar la seguridad  en todos los planteles especialmente en aquellos donde la población estudiantil es  mayor.

“Como ya lo dije antes, son las escuelas con mayor número de alumnos: como la Escuela Federal nº 1 “Lic. Benito Juárez”, la Técnica 55, la  63, la 70, son las escuelas donde podemos decir que existe un riesgo mayor”.

En estos planteles explicó la funcionaria, se han llegado  a registrar situaciones de violencia e incluso  la participación de los estudiantes en riñas colectivas, además de que se han identificado a algunos alumnos que requieren de atención especializada  por presentar cuadros de depresión.

“Se canalizan a las instituciones correspondientes como el DIF, si hemos tenido caso por situaciones que a veces cuando los adultos identifican alguna conducta de tristeza , de depresión o que observan los maestros que necesitan atención,  se platica con ellos y se detecta alguna situación social, o problemática familiar, y se canalizan junto con los padres de familia”.

María Guadalupe Rodríguez Rodríguez, señaló que la instrucción de la Secretaría de Educación de Tamaulipas es clara,  realizar las acciones necesarias para evitar que en el estado se registre hechos  tan lamentables, como  el ocurrido ayer por la mañana en Monterrey.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil