Sur de Tamaulipas

Estado y Municipio erogarán 50% cada uno, para el mantenimiento de la Policía Estatal

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Nuevo Convenio de Seguridad Publica  obliga al Ayuntamiento de Madero, a erogar el 50% para el mantenimiento de la policía Estatal, el otro 50% lo asumirá el Gobierno del Estado.

El nuevo convenio de Seguridad entre el Gobierno municipal de Madero, con la Secretaria de Seguridad Publica de Estado está listo para ser firmado.

Roberto Avalos Flores, director jurídico del Ayuntamiento de Madero, informó que el nuevo convenio de estrategia y seguridad, dictada por el Gobierno del Estado estipula que el Gobierno municipal va absorber el 50% en la cuestión de gastos y mantenimiento de Fuerza Tamaulipas, policía encargada de la seguridad del estado.

Se erogará en salarios, Insumos, gasolina, hospedaje, alimentación, mantenimiento de patrullas, un gasto oneroso que no estaba contemplado, ya que en las pasadas administraciones el Gobierno del Estado asumía todos los gastos de la policía estatal, actualmente Madero cuenta con 55 policías, y se están pidiendo por lo menos 30 más, lo que provocará que los  gastos en seguridad pública  aumenten drásticamente.

Avalos Flores, comentó que la coparticipación del 50% de gastos con Gobierno del Estado, no afectará el rubro de la Seguridad para el Municipio.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil