Ciudad Madero Tamaulipas.- Cinco mil obreros pertenecientes a la Confederación de Trabajadores Mexicanos, (C.T.M.) quedarán sin empleo en los próximos meses.
Carlos Alejandro Campos Castillo, Secretario General de la CTM de Madero, mencionó que el Gasolinazo provocará un mal año en el sector obrero de Madero, indicó que se están resintiendo los altos costos de los materiales, de hasta un 30%, todo a causa del aumento de las gasolinas, diésel, gas y tarifas eléctricas.
La afectación es muy seria ya que existen proyectos presupuestados desde los años 2015, 2016, lo que ocasiona reajustes en obras privadas y proyectos públicos, se pierden empleos como el de la obra del Hospital Civil de Madero donde se verán afectados más de 4,500 obreros como albañiles, carpinteros y camioneros.
Actualmente resisten el alza, al laborar en proyectos cortos, estimándose que para los próximos meses tan solo en Madero 5000 empleados se queden sin su trabajo.
Campos Castillo dijo estar a la espera de que se reactiven los proyectos en Pemex, que lleguen inversionistas a la zona o que haya obras fuertes que reactiven el empleo en la CTM.