Altamira Tamps.- Se debe efectuar de manera urgente en instituciones educativas el “Operativo Mochila” señaló la regidora presidenta de la Comisión de Educación en Altamira, Ángela Vega Herrera, esto luego de los lamentables hechos registrados esta mañana en Monterrey Nuevo León.
La funcionaria dijo que se trata de una situación sumamente grave, donde existen muchas interrogantes, aunque lo más importante ahora es que el sector educativo tome medidas extremas para evitar que en la zona conurbada se registre un hecho similar.
“La primera sugerencia seria que todos los padres de familia estén al pendiente de lo que cargan los muchachos en sus mochilas, y obviamente ellos no tienen una cantidad de dinero para poder comprar un tipo de arma como esa que utilizó el joven allá en Monterrey”.
Dijo que literalmente esto pone en alerta a las autoridades educativas, quienes deben implementar operativos de seguridad en las escuelas, para evitar que se registre alguna inconformidad, y dijo los padres de familia deben participar en estas actividades.
“Llevar a las escuelas lo que es la operación mochila e invitando a los padres de familia precisamente así para que ellos sean testigos de que no se violen los derechos de ningún alumno”.
Lejos de provocar una molestia entre los padres de familia por actividades dijo la funcionaria, estos deben de colaborar con la medida e incluso continuar la revisión de las pertenencias de sus hijos en el hogar, ya que es la única manera de evitar hechos tan lamentables como el ocurrido esta mañana.