Altamira Tamps.- El Delegado de la Policía Estatal Acreditable (PEA) en la zona sur, Alejandro Beaven, señaló que junto con los municipios sería viable realizar una serie de pruebas para determinar si es factible reactivar los módulos de seguridad.
Detalló que esta es una solicitud que han hecho los alcaldes de la zona conurbada, pero al respecto no hay ninguna instrucción por parte del Gobierno del Estado.
Sin embargo si llegan a un acuerdo con los municipios podrían llevar a cabo una prueba para posteriormente presentar un proyecto más concreto.
Alejandro Beaven, señaló que esto tiene que ser en coordinación pues la corporación es de todos bien sabido que no cuenta con el personal suficiente para cubrir en su totalidad los módulos, por ello se requiere hacer un estudio minucioso para que se cubran las zonas con mayor índice delictivo.
Tras realizar y modificar esta estrategia, indicó el delegado de la PEA, entonces se puede enviaría el proyecto al Gobierno del Estado para su análisis y de ser posible su aprobación.