Altamira Tamps.- El aviario que se localiza en la Laguna de Champayan en Altamira, quedará fuera de servicio por tiempo indefinido, esto al no cumplir con las especificaciones necesarias para atender a las diversas especies de aves que ahí se exhibían.
Fue el Secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte, quien detalló que fue la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la que emitió una serie de recomendaciones que eran necesarias para que pudiera seguir funcionando el aviario.
Todas las especies que ahí se encontraban en jaulas, actualmente fueron entregadas a la dependencia, la cual se encargará de ubicarlas en zonas aptas para ellas.
Dijo que actuando de una manera responsable, optaron por entregar a todas las aves a PROFEPA mientras se enfocan en buscar recursos a través de programas federales o bien propios, para poder llevar a cabo las modificaciones que se requieren en el lugar.
Recalcó que hasta no reestablecer las condiciones necesarias del aviario, este no estará en funcionamiento, y cada modificación que se haga en la infraestructura será antes verificada por PROFEPA para que cumpla con los lineamientos que les han especificado.