Altamira Tamps.- Con el apoyo de drones y una avioneta, el Ayuntamiento de Altamira pretende actualizar su registro catastral.
Actualmente el municipio pierde cerca de 30 millones de pesos al año, por no tener al día este registro, ya que de un padrón de 110 mil contribuyentes el 50 por ciento no ha notificado al Ayuntamiento que efectuaron ampliaciones en sus viviendas.
El Director de Ingresos, Jorge Alberto Pérez Yañez, detalló que para concretar este proyecto de actualizar el padrón catastral con drones, vía satelital y con el apoyo de una avioneta requieren al menos de un presupuesto de 20 millones de pesos.
“Si estamos llevando a cabo un análisis para llevar a cabo la modernización catastral y detectar todas las omisiones de construcción por vía satélite, más del 50 por ciento de los 110 mil más del 50 por ciento están en esa situación, dejando de percibir alrededor de unos 30 millones de pesos”.
Reiteró que con el padrón al día, el Ayuntamiento lograría obtener hasta 30 millones de pesos más por pago de impuesto predial, pretenden agregó estar realizando este proceso para estos tres primeros meses del año.
Jorge Alberto Pérez Yañez, aseguró que esta moderna medida daría resultados muy favorables al municipio en especial por que los recursos que se obtengan del pago del impuesto predial serían mayores.