Altamira Tamps.- Las Familias afectadas por las lluvias registradas durante el mes de noviembre recibirán únicamente mil pesos de apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Social Federal.
Lourdes Flores Montemayor delegada de la Sedesol en Tamaulipas aseguró que fue informada de que los 10 mil afectados de la zona sur por la contingencia, que se auto emplearon en las labores de limpieza de sus domicilios, se harán acreedores a este apoyo económico.
“Van a ser alrededor de mil pesos por familia acuérdense que es por vivienda, esos mil esos son por la gente porque se auto empleo en la limpieza de sus vivienda esa fie la forma de retribuirle su apoyo, son alrededor de 10 mil familias en los tres municipios en lo que es toda la zona sur”.
Para hacer entrega de estos estímulos económicos, detalló la funcionaria se programa la asistencia del Secretario de Desarrollo Social Federal Luis Miranda.
“Ese viene el secretario Luis Miranda estamos a la espera de que nada más empate agendas y que hacienda nos radique el dinero a la chequera ya está todo listo como para poder bajarlo, estamos a la espera yo creo que ya en este mes si dios quiere vendrán a pagarlo”.
Esperan agregó, la Delegada de la Sedesol en Tamaulipas, en los próximos días poder reunirse con los alcalde de los tres municipios para seguir buscando de manera coordinada algún otro programa de beneficio para todas estas familias afectadas.