Tampico, Tamaulipas.- Aún no se aplican, pero ya se adelantó a los ayuntamientos, sobre el incremento que sufrirán los costos por la realización de obras, debido al incremento de los materiales y la inversión que deben realizar en equipo y maquinaria.
Magdalena Peraza Guerra, informó que este lunes recibió un oficio, en el que el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), informaba sobre las modificaciones que tendrían los presupuestos ya se entregaron, oficio que seguramente se envió a todos los alcaldes.
La justificación
De las primeras pláticas que tuvieron los constructores con los alcaldes, se establecieron precios que en los siguientes meses no podrán mantener debido a los incrementos de la gasolina y todo lo que ello conlleva.
Ante esta situación, la alcaldesa reiteró la necesidad de ajustar el presupuesto a las condiciones actuales, aunque todavía se tiene la esperanza de que las participaciones federales no se vean reducidas ya que de eso depende mucho la obra que se realizará en este año.
Hasta el momento no se tiene un porcentaje sobe el cual se pueda hablar y establecer una proyección, pero todo incremento en los costos de obra, por mínimo que sea, afecta los presupuestos y los programas de obra que se habían establecido.