Sur de Tamaulipas

Fumigación especial no es una práctica común en escuelas: Educación

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Durante los días viernes y lunes, estuvo cerrado el Cendi Estefanía Castañeda, donde presumiblemente un menor sufrió una picadura de araña, esto debido a las labores de limpieza después de su fumigación especializada.

Este tipo de actividades debería ser una práctica regular en las escuelas pero no lo es así, como lo aceptó el propio jefe de Educación en Tampico, Pablo Argüello, pues solo se fumiga contra moscos.

Pablo Argüello

Defendió a la institución al decir que es difícil determinar si la picadura del insecto al niño, realmente ocurrió dentro del Cendi, pues esto pudo ocurrir en cualquier lado incluso en la casa del afectado.

Durante el viernes se suspendieron los servicios de guardería en el Cendi y este lunes las maestras se dedicaron a la limpieza de los mismos.

Se ventiló en redes sociales 

En días pasados en este Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) una madre de familia reportó que su hijo de escasos dos años, había sido picado por una araña violinista y mostró la herida de su hijo en redes sociales.

Esto provocó una investigación y que se obligara a una fumigación especial para eliminar todo tipo de insectos.

Se fumiga solo contra moscos

Se asegura que en todas las escuelas se realizan labores de fumigación, pero estas solo son para vectores, es decir se fumiga contra moscos solamente.

Aunque la fumigación especial debería ser una práctica regular en las instituciones educativas, tanto federales como públicas, es algo que no se acostumbra, por lo que la picadura de insectos como la araña violinista puede ocurrir en cualquier escuela.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil