Ciudad Reynosa, Tamaulipas.- En el municipio de Reynosa, el Colegio Nacional para la Educación Profesional (Conaelp) Tamaulipas, entregó las primeras certificaciones en soldaduras y ensayos no destructivos a docentes de esta institución.
Se trata de acciones realizadas dentro del proyecto Fondo Mixto (Fomix) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Agustín de la Huerta Mejía, director general de Conalep Tamaulipas, fue el encargado de entregar constancias, calificaciones y las certificaciones.
Con este primer grupo de docentes capacitados, se abre la puerta para ofertar estas capacitaciones a todas aquellas personas que se desarrollen en el sector energético.
Los Fondos Mixtos es un un programa que apoya el desarrollo científico y tecnológico estatal y municipal, a través de un Fideicomiso constituido con aportaciones del Gobierno del Estado o Municipio, y el Gobierno Federal, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
En estas alianzas estratégicas, Conalep Tamaulipas busca renovar y reforzar las tecnologías, pues permite a los estados y los municipios destinar recursos a investigaciones científicas y a desarrollos tecnológicos, orientados a resolver problemáticas estratégicas.
De la Huerta Mejía en esta gira de trabajo en Reynosa aprovecho para recorrer el plantel fronterizo, como parte de sus trabajos en esta ciudad.